Mujer

Audiencia pública en el Congreso

En el día de ayer se realizó una audiencia pública en el anexo del  Congreso de la Nación por la libertad y la absolución de Victoria Aguirre, la joven misionera acusada de matar a su beba de dos añ...

Mar del Plata

El sábado 1 de julio, en un clima de mucha alegría y emoción, inauguramos nuestra Casa de la Multisectorial de la Mujer. 

La Plata

Ayer miles marcharon en La Plata pidiendo justicia por Emma, la joven víctima de femicidio, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, de 26 años, violada y asesinada en Punta Lara. 

La Plata. Marcha lunes 10/7

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP convoca a toda la comunidad educativa y de la Ciudad a marchar este lunes a partir de las 17 horas desde la puerta de la casa de altos estudios, ubicada en 60 y 122,...

Misiones

El miércoles 28 de junio se dio inicio al juicio oral y público en el Tribunal Oral Nº1 de Oberá a Victoria Aguirre y por el crimen de Selene. Organizaciones y mujeres de la provincia nos concentramos para exigir...

Se preparan para el Encuentro Nacional de Mujeres

Preparándonos para la Consulta Popular

Chaco: reunión de ex comisiones organizadoras

El 10 de junio se realizó la reunión en el Auditorio de la Universidad Popular de Resistencia

Sobre la abuela de Alejandra Oscari

Doña Primi, abuela de Alejandra

Alejandra Oscari, joven de San Pedro, Jujuy, fue quemada viva por su padre.  Su cuerpo fue hallado el 5 de mayo. Su abuela Primitiva Chacón es querellante. 

El movimiento de mujeres volvió a las calles

Nuevamente el “Vivas nos queremos” se multiplicó por millares en las marchas y actos que se realizaron el 3 de junio en todo el país. Informes de nuestros corresponsales.

Próxima reunión el 10 de junio

Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres

 El viernes 2 de junio se realizó en Rosario el lanzamiento de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

Ni Una Menos

El 3 de Junio, miles de mujeres, junto al pueblo, llenaron las calles y plazas de toda la Argentina. De nuestros corresponsales.

3 de junio. #NiUnaMenos

Un nuevo 3 de Junio, donde miles de mujeres, junto al pueblo, llenaron las calles y plazas de toda la Argentina para gritar Ni Una Menos y por la declaración de  la Emergencia en Violencia contra las Mujeres. 

Nueva materia electiva en Medicina de Rosario

La facultad de Medicina de Rosario abrió la Cátedra Aborto, problemática de la Salud. Un triunfo de un largo reclamo principalmente del Centro de Estudiantes y de varios sectores de la Facultad que vienen exigiendo un...

Jornada por la aparición de la joven tucumana

32 Enc. Nacional de Mujeres - Chaco 2017

Ante manifestaciones públicas y en particular ante el artículo del PO, que involucran a nuestro Partido, nos vemos obligadas a publicar lo siguiente.

3 de junio: tomamos las calles

 Este 3 de junio una vez más estaremos en las principales plazas del país.

San Nicolás

Se declaró la emergencia municipal en violencia sexual y doméstica hacia las mujeres en la ciudad.