Mujer

Exitoso lanzamiento

Por las 30.000 promotoras en prevención de violencia en la provincia de Buenos Aires

Jornada de cierre de los talleres en Quilmes, Berazategui y F. Varela

Más de cincuenta mujeres en cinco barrios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se formaron como promotoras en prevención de la violencia contra las mujeres.

Diplomatura en Jujuy

El viernes 15 se realizó la apertura de la Primera Diplomatura en Violencia de género, derechos y movimiento de mujeres, abierta a todo público.

Entre Ríos

Entre Ríos es una de las provincias con índices más elevados de femicidios y sin embargo, el gobernador Bordet (como antes Urribarri) considera que no es necesaria la emergencia en violencia de género, mientras...

Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche

Reclamamos al Poder Judicial y nos organizamos para ir al ENM en Chaco. El 23/09/2017 nos reuniremos en el Pre Encuentro para hacer balances de nuestras experiencias y participar en octubre del 32 Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco.

Quilmes, Berazategui y Varela

El sábado 2 de septiembre se realizó el Segundo Encuentro Regional de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela.

Formación de promotoras de salud

Venciendo ideas arcaicas y tradicionalistas

La polémica en relación a la inscripción de niñas en el Gymnasium ha puesto en el tapete la discriminación a las mujeres y la profunda misoginia que recorre los pasillos de tan valorada institución...

Reclamo en Guernica, zona sur del Gran Buenos Aires

El viernes 18 de agosto se hizo una marcha y pintada de bandera en la plaza de Guernica. Allí hablamos con Isabel, la mamá de Diana, joven mujer de Guernica desaparecida el 19 de julio del 2015.

Fortín Olmos, provincia de Santa Fe

El sábado 26 de agosto, se realizó la cuarta marcha reclamando aparición con vida de la joven desaparecida en Fortín Olmos, localidad del norte santafesino.

Docentes de Rosario

La agrupación docente “La Mariano Moreno” ha organizado cuatro encuentros para abordar diferentes formas de violencia contra las mujeres. 

Venciendo ideas arcaicas y tradicionalistas

La polémica en relación a la inscripción de niñas en el Gymnasium ha puesto en el tapete la discriminación a las mujeres y la profunda misoginia que recorre los pasillos de tan valorada institución...

Amas de Casa del País de Villa Gdor. Gálvez, Santa Fe

Vivas nos queremos

El 29 de julio, Anahí le dijo a su mamá que se iba a caminar y no volvió nunca más. En la Argentina ser joven y ser mujer es un factor de riesgo.

Justicia por Georgina y Luna, que aparezca Thiago

Una lucha que recorre geografías

Mujeres Unidas por la Lucha de Jujuy y la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata juntas en la pelea contra una Justicia que la tiene atrapada.

Rincón de los Sauces, Neuquen

Audiencia pública en el Congreso

En el día de ayer se realizó una audiencia pública en el anexo del  Congreso de la Nación por la libertad y la absolución de Victoria Aguirre, la joven misionera acusada de matar a su beba de dos añ...

Mar del Plata

El sábado 1 de julio, en un clima de mucha alegría y emoción, inauguramos nuestra Casa de la Multisectorial de la Mujer. 

La Plata

Ayer miles marcharon en La Plata pidiendo justicia por Emma, la joven víctima de femicidio, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, de 26 años, violada y asesinada en Punta Lara.