Noticias

02 de octubre de 2010

¿Campo o FMI?

Hoy 1268 / En la falsa opcion kirchnerista

De campaña por La Pampa, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó a los productores autoconvocados que mantienen desde hace más de dos meses una Carpa Verde. La misma se encuentra al costado de la ruta nacional 5 (que une Santa Rosa con Capital Federal), más precisamente en el km. 598, frente al frigorífico de exportación más grande de la provincia, Carnes Pampeanas –propiedad de la familia Elsztain, dueños de varios shopping  en Argentina, Banco Hipotecario, IRSA, etc., etc…
Allí, Elisa Carrió volvió a denunciar que “el gobierno está quebrando al campo”; y recordó que la propuesta del frente que integra es bajar las retenciones a cero en carne y leche, y dejar retenciones segmentadas a la soja. Pero al mismo tiempo sostuvo que “entonces habrá que pedirle al FMI. Pero entre quebrar al campo y pedirle al FMI elijo esto”. ¡Como si el FMI fuera “Papá Noel”, que con su “ayuda” va a evitar la quiebra del campo, y la del país! ¿Se “olvida” que las retenciones a la producción agropecuaria, en la historia de nuestro país han sido parte de las políticas acordadas precisamente con el FMI, al menos desde que Krieger Vasena fue ministro con el dictador Onganía?
Si la única opción fuera retenciones o FMI, la Coalición Cívica le está dando la razón a Kirchner y su política. Cuando el problema no es que estamos como estamos por “no pedirle al FMI”, sino por la política del kirchnerismo de pagar la deuda externa ilegítima y fraudulenta y seguir haciendo buena letra con los monopolios imperialistas, permitiéndoles que envíen sus fabulosas ganancias al exterior. “Pedirle al FMI” es endeudarnos aun más, para que este saqueo imperialista siga funcionando. ¿Por qué la Coalición Cívica no habla de la deuda externa ilegítima y fraudulenta, ni de los miles de millones de dólares que anualmente se van del país por esa deuda y por las utilidades y dividendos que se llevan los monopolios imperialistas? Pretender “salvar al campo” pidiéndole al FMI, es condenar a que los productores trabajen para los usureros…