Noticias

02 de octubre de 2010

Universitarios de Jujuy

Hoy 1336 / Enfrentando la política K

 Desde hace varias semanas, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, la agrupación Sumate (CEPA, Jacha, Uru e Independientes) viene llevando a cabo una iniciativa de lucha estudiantil que se expresó con el segundo almuerzo popular a precio económico de $3, teniendo una masiva respuesta de los estudiantes.
Este hecho desenmascara el doble discurso del gobierno nacional de los K, el Decanato no enfrenta la política del rector Arnau (uno de los 35 rectores de universidades nacionales que firmaron una carta avalando el pago de deuda externa con reservas, aplicando la política del gobierno en la Facultad), las agrupaciones que dicen ser peronistas como Innovación, Integración (Centro de estudiantes) que cobran un almuerzo a $10, no hacen nada por defender los derechos de todos los estudiantes.
Esto demuestra en la práctica que el hecho de que los estudiantes pasen hambre en la Facultad es una decisión política y que es posible resolver los problemas que sufrimos todos los estudiantes.
Ante el difícil escenario que vive la educación, los universitarios luchamos y somos protagonistas de una salida junto al pueblo.