Noticias

02 de octubre de 2010

No al cierre de enfermería

Hoy 1272 / Clases públicas en La Plata

Durante la mañana del miércoles 17, se realizaron clases públicas de la carrera de Enfermería, con el apoyo de compañeros del resto de las carreras de la Facultad. El motivo de la protesta se debe a que hace varios meses el gobierno K no está pagando los sueldos a los docentes, y peligra la continuidad del dictado de clases. Existe también la posibilidad que las inscripciones no vuelvan a abrirse el año entrante, pese a la falta de enfermeros que hay en el sistema de salud.
El Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas exige: Más presupuesto para educación. No al cierre de la enfermería. Que la carrera sea de la UNLP (no por un convenio con el Ministerio, como es hoy). A su vez, repudia las declaraciones de las autoridades de la Facultad, al menospreciar las carreras de la Escuela de Recursos Humanos llamándolas “paramédicas”.
Luego de las clases públicas, se marchó al Ministerio de Salud para llevar el reclamo y apoyar la lucha de los residentes por aumento salarial.
El Cecime planteó que “Los estudiantes venimos de recorrer una larga pelea en el año 2008, que nos permitió ganar la reapertura de la carrera. Por eso tenemos muy en claro que ante la política de ajuste de los Kirchner, la única salida es la lucha y la unidad de todos los sectores”.