Noticias

02 de octubre de 2010

Jornadas a 40 años del Cordobazo

Hoy 1267 / Universidad Nacional de Quilmes

Ya se realizaron las primeras dos del ciclo de cuatro charlas acerca del Cordobazo.
El martes 5 comenzó el ciclo de charlas “A 40 años del Cordobazo”, organizado por la agrupación CEPA con el auspicio de la Departamento en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Quilmes.
Participaron alrededor de cien personas en esta primera charla, con la presencia del director de la Diplomatura en Economía y Administración –quien hizo la presentación- y estuvo a cargo de Ricardo Fierro,  quien desarrolló el contexto histórico nacional e internacional del Cordobazo. La exposición finalizó con un espacio de preguntas, donde los estudiantes mostraron su gran interés por la exposición realizada por Ricardo Fierro.
El martes 12 se realizó la segunda charla, donde se abordó el contexto económico. La presentación estuvo a cargo del director de la Carrera de Comercio Internacional y hubo una gran participación de estudiantes de dicha carrera.
El jueves 21 tendrá lugar la tercera charla de este ciclo. Aquí participarán la Dra. Beatriz Whele y el Prof. Adrián Weissberg, y desarrollarán el tema “La juventud y el rol del movimiento estudiantil”.
Para finalizar el ciclo, el martes 26 la charla de cierre estará presentada por el rector de la Universidad, Lic. Gustavo Lugones, y estará a cargo de dos protagonistas directos del Cordobazo, que nos lo contarán desde su experiencia: Agustín Funes y Rolando Navarro.