Noticias

15 de septiembre de 2015

El miércoles 16/9, a las 17 hs., estudiantes, docentes y graduados de la UNQ realizarán una radio abierta frente al Rectorado denunciando el vergonzoso convenio entre la Agencia Federal de Inteligencia y el Rectorado. A esta denuncia se suman organizaciones políticas y sociales.

Fuera la AFI (ex SIDE) de la Universidad Nacional de Quilmes

 

La Agrupación 29 de mayo de Docentes y graduados de la UNQ en un comunicado expresó:

 

La Agrupación 29 de mayo de Docentes y graduados de la UNQ en un comunicado expresó:


“Docentes y graduados nos manifestamos en contra del vergonzoso convenio de reclutamiento firmado entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, conocida históricamente como SIDE) y el Rectorado de nuestra Universidad. Nos resulta inaceptable que una Universidad Nacional sea utilizada como “oficina de recursos humanos” de una agencia de inteligencia que se dedica a espiar a luchadores populares e infiltrar las organizaciones sociales que se enfrentan las políticas de hambre y entrega.

“Este convenio representa un avasallamiento sobre la autonomía universitaria y una ofensa para la historia de lucha del movimiento universitario (estudiantil y docente), para todas las generaciones de militantes perseguidos por esta institución de las cloacas del Estado.

“En este sentido, el miércoles 16 de septiembre, día de un nuevo recuerdo de La Noche de los Lápices, realizaremos una radio abierta a las 17 hs. frente al Rectorado de nuestra Universidad. Convocamos a toda la comunidad a sumarse al rechazo de este vergonzoso convenio. En defensa de la UNQ”.