Noticias

30 de noviembre de 2011

Junto a estudiantes e invitados docentes, no docentes, graduados y organizaciones amigas, despedimos un 2011 de gran avance estudiantil en la pelea contra el modelo del gobierno K y la Franja Morada.

Festejamos el avance estudiantil en la UNR

Hoy 1397 / Rosario: 1.300 personas en la cena de fin de año de ALDE

El viernes 11 de noviembre despedimos un año de mucha disputa política e importantes conquistas, junto a los estudiantes, docentes y representantes de gremios e instituciones amigas. El asado de despedida fue un gran éxito, con 1.300 personas (1.200 estudiantes) en la cena y unos 250 estudiantes que se sumaron después de las doce a los festejos.

El viernes 11 de noviembre despedimos un año de mucha disputa política e importantes conquistas, junto a los estudiantes, docentes y representantes de gremios e instituciones amigas. El asado de despedida fue un gran éxito, con 1.300 personas (1.200 estudiantes) en la cena y unos 250 estudiantes que se sumaron después de las doce a los festejos.
Esta cena y despedida de año se ha ido transformando en una tradición de la agrupación ALDE (CEPA). Despedimos el año con quienes hemos compartido la lucha estudiantil y popular junto a otros sectores, en cada Facultad o carrera contra las restricciones o por los contenidos; los que han participado con nosotros en los viajes al Campamento, al Plenario, al Encuentro de Mujeres, los viajes académicos, encuentros de carreras o viajes de extensión; y todas las actividades organizadas por las agrupaciones: académicas, deportivas, culturales, de extensión, recreativas, etc. Es un espacio donde nos reencontramos, compartimos las experiencias, las anécdotas y nos divertimos.
Fue indispensable el enorme esfuerzo de la comisión organizadora y de todos los compañeros para garantizar “a pulmón” una cena masiva, con una entrada al costo ($45 incluyendo: dos empanadas, chorizo, carne de cerdo y vaca, tarta para vegetarianos, ensaladas de verduras y papas, gaseosas, vino y helado). Preparando, los compañeros, toda la comida que fue servida en la cena y garantizando la organización: el lugar, la decoración y la edición del video, las compras, el servicio de las mesas y todo lo necesario para el evento. Además de garantizar que llegue la invitación del primer al último estudiante de las listas de cada carrera elaboradas por todos los compañeros de la agrupación.
De la cena participaron estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas, Psicología, Ciencia Política, Humanidades y Artes, Arquitectura, Derecho, Ingeniería y las nuevas agrupaciones de Ciencias Bioquímicas y Odontología. Por ser el año del 20 aniversario de la CEPA también estuvieron muchos “ex-Aldes” que aprovecharon la ocasión para reencontrarse.
Lo más emocionante de la noche fue cuando compartimos, con todos los presentes, a través de un video: la alegría, el agradecimiento, la perspectiva, el camino que nos queda seguir recorriendo y la invitación a todos a ser parte de la lucha por una Universidad pública, científica, democrática y popular. El video repasa las luchas de los pueblos y el papel de la CEPA, el crecimiento de las agrupaciones, los triunfos en los Centros de Estudiantes y recientemente en la FUR, los triunfos y avances programáticos en las elecciones de autoridades en Ciencias Médicas y Psicología y todas las luchas y actividades que desarrollamos junto a miles de estudiantes y amigos. (buscá “Cena ALDE-CEPA 2011” en youtube.com para ver el video).
Con muchas expectativas de profundizar el crecimiento de las agrupaciones, nos preparamos para seguir enfrentando la política de entrega y dependencia del gobierno K y sus aliados de la Franja Morada en la Universidad. Empujando la lucha para que la crisis la paguen los monopolios que se enriquecieron a costa del pueblo y avanzar en la unidad popular, necesaria para derrotar la política K y abrir un camino liberador para el pueblo y la nación argentina.