Noticias

02 de octubre de 2010

Despidos en la FADU

1249 / Arquitectura y Diseño de la UBA

Con una carta firmada por la Arq. Beatriz H. Pedro, secretaria de Extensión Universitaria de la FADU-UBA, el equipo de esta Secretaría repudió la decisión del decano Jaime Sorin de suspender el contrato a todos los responsables de trabajos de Extensión.
Esta medida la tomó Sorin el 29 de diciembre y llegó a la Secretaría el 5 de enero, y afecta a los responsables de Proyectos Sociales, Cultura, Medios, Publicaciones, y Anuarios, con sueldos que van de los $ 1.000 a los $ 1.400 mensuales.
Agrega la nota: “También hay suspensiones de personal contratado en las Secretarías General, Académica, Institucional, de Investigación, de Asuntos Internacionales y de Acción Comunitaria.
“Ante las políticas de ajuste presupuestario que afectan a las Universidades Públicas, sumadas a los recortes del presupuesto de la FADU realizados por el Rectorado, que también y principalmente golpean a los docentes dejando sin sueldo a alrededor de 300, y a los estudiantes dejando sin presupuesto al Curso de Verano, el decano Arq. Jaime Sorin insiste en tomar medidas de auto-ajuste.
Estos despidos encubiertos propuestos por el Decanato son una nueva medida unilateral que se suma a otras medidas (despido arbitrario e injustificado del subsecretario de Medios, D.G. Javier Basile; cierre del periódico Otro Lado; suspensión de la salida de los mails de difusión, deterioro del equipamiento y falta de insumos de trabajo) que van deteriorando las condiciones en las que se llevan adelante los trabajos, empujando su desmantelamiento”.
La arquitecta Pedro finaliza sosteniendo que “Hemos planteado nuestro desacuerdo con esta medida, y solicitado se sostenga en sus puestos de trabajo a los empleados suspendidos. Hasta tanto esto se concrete, ellos continuarán ejerciendo sus tareas, sosteniendo los valores e ideales que los llevaron a este lugar, y reclamando, también con el trabajo, el derecho a continuar las tareas”.