Noticias

05 de mayo de 2017

Ante la oferta vergonzosa del Ministerio de Educación los docentes universitarios ratifican las medidas de fuerza.  

CONADU H: paro y marcha nacional

Sin acuerdo paritario

Reproducimos comunicado de CONADU H

Reproducimos comunicado de CONADU H

Se realizó este jueves, en el Ministerio de Educación, la sexta reunión de la paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales en la que el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial.
El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un “pago a cuenta” de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo, o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza.
CONADU Histórica y el resto de las representaciones gremiales presentes, rechazaron unánimemente el planteo del Ministerio de Educación. 
La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria. En este sentido, CONADU Histórica ratifica y convoca a masificar el paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo, y la Marcha Nacional Universitaria de 16 del presente mes.