Noticias

02 de octubre de 2010

“Unidos por Malvinas”

Hoy 1307 / Acto conjunto en Tierra del Fuego

En la Plaza Malvinas, de Ushuaia, se leyó una declaración multisectorial frente a varios centenares de personas, en defensa de la soberanía.

El martes 23 de febrero en Ushuaia se realizó un acto multisectorial bajo la consigna “Unidos por Malvinas”, del que participaron el Centro de Ex Combatientes, gremios y partidos políticos repudiando la exploración petrolera por el Reino Unido. En la Plaza Malvinas se leyó un documento conjunto de una treintena de organizaciones con presencia de autoridades locales y provinciales, donde instaron “al gobierno nacional y provincial a que adopten las medidas urgentes, enérgicas, concertadas, tendientes a salvaguardar y preservar los recursos naturales que encierran los mares y territorios australes integrantes de nuestra jurisdicción provincial”.
Allí se estableció un foro permanente por la defensa “de los derechos soberanos argentinos en el Atlántico Sur, parte integrante de nuestra provincia, fueguina, antártica y malvinera que otras naciones cuestionan o usurpan” con el objetivo de debate de “soluciones para recuperar definitivamente a nuestras Islas Malvinas”.
Con sorpresa para los fueguinos, a la mañana siguiente arribó al puerto de Ushuaia el crucero Star Princess, que hace turismo internacional a Malvinas, ¿tienen permiso? ¡qué velocidad administrativa! Parece que la presidenta ya olvidó el decreto 256/2010, de su puño y letra que determina: “Todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos, y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente”.
Para la defensa real de nuestra soberanía “es necesario una gran movilización popular y patriótica que repudie el nuevo avasallamiento británico y exija al gobierno medidas contundentes sobre los intereses del imperialismo inglés en nuestro suelo”, como plantea en comunicado del PCR del 20/2/2010.