26/12/09> 240 familias que no están dispuestas a pagar la crisis (actualizado 27/12)

Trabajadores de Bosch: 5 días de permanencia en la fábrica

Printer-friendly versionPDF version

La principal autopartista del mundo, arteramente, a tres días de las fiestas, echó a todo su personal.

En asamblea los trabajadores resolvieron marchar el lunes 28 a las 11 hs. desde la planta (Julio Godoy y Av. Iturraspe, San Martín, Gran Buenos Aires) hasta General Paz y Av. San Martín. Pelean por preservar la fuente de trabajo y las condiciones laborales que lograron durante todos estos años.

"Luego que la autopartista Bosch vendió las instalaciones, los nuevos dueños pretenden quitar adicionales con consecuente reducción de salario, aplicar turnos rotativos, aumentar las horas semanales de 45 a 48 y contratos de prueba por tres meses, lo que abre la posibilidad de que nos vayan despidiendo”, denuncia Gerardo Robbiano, delegado miembro de la Comisión Interna.

Los trabajadores pasaron con sus familias la Navidad dentro de la fábrica. El conflicto suma solidaridades, y organizaciones sociales, sindicales y políticas ya se comprometieron a acompañarlos en la marcha anunciada para el lunes 28 de diciembre.

El 27/12 en un comunicado la Comisión Interna advirtió: "El grupo Bosch y la supuesta nueva empresa que se haría cargo de la planta, Río Bravo Industrial en una maniobra fraudulenta están realizado una venta de los activos desconociendo los términos legales establecidos por la ley de Contrato de Trabajo para precarizar nuestro salario, nuestras condiciones laborales y descabezar nuestra organización gremial". (ver comunicado completo)

Edicion: 
noticias 2009