Noticias

03 de octubre de 2010

Reprimen a la CCC y Pueblos Originarios en Jujuy

1/9/10> Frente al reclamo de planes sociales caídos

Hoy, 1 de septiembre, se se realizó una movilizaron y acampe frente a la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en San Salvador de Jujuy, para reclamar por los 1.000 planes sociales PEC dados de baja, 600 planes de jóvenes que no se pueden reconvertir al seguro de capacitación y empleo porque no tienen estudios, sin entender en la situación que viven, y por la derogación del artículo 9 (incompatibilidad) del decreto que creó el subsidio a la niñez.

Allí la CCC y Pueblos Originarios en Lucha de Jujuy fueron brutalmente reprimidos por la policía provincial, en la cual resultó herido con 16 balas de gomas, el dirigente Kike Mosquera (CCC), el compañero Amante fue derivado al hospital con heridas graves en su rostro y los ojos. En total hay numerosos heridos con contusiones graves. Hacemos responsable de esta represión al gobierno nacional y provincial.

En un comunicado la CCC de la provincia de Jujuy denuncia: "Esta no solo es una acción del gobierno para profundizar el conflicto, sino, que además, no resuelven de fondo la gran problemática que viven los desocupados en la provincia siendo más de 100.000, la inflación es cada vez mayor y los $ 150 no alcanzan. Mientras el gobierno de los K profundiza la entrega y la inflación se enriquece aumentando su patrimonio a $ 55.500.000. Mientras que en el pueblo crece el hambre y la desocupación, los K pagan la deuda externa ilegitima y fraudulenta y hacen pagar la crisis al pueblo".

Por esto la Corriente Clasista y Combativa sigue acampando en la puerta de la gerencia de empleo hasta el viernes 3 de septiembre por:

  • Trabajo genuino     
  • Restitución de 1000 PEC que este gobierno dio de baja
  • Panes para jóvenes que no estudian y trabajan y no son contemplados por el gobierno nacional en el seguro de capacitación y empleo.