Noticias

03 de octubre de 2010

Repudio al asesinato a Javier Chocobar

Hoy 1290 / Continúa el genocidio de hace 517 años

La organización de pueblos originarios Llankaj Maki, en conjunto con otras organizaciones de pueblos originarios de Jujuy, realizaron una marcha de repudio por el asesinato de nuestro hermano diaguita Javier Chocobar, abuelo de 68 años.
Luego se realizó una radio abierta en la peatonal de la ciudad de San Salvador para que los hermanos de las diferentes organizaciones puedan expresarse libremente y repudiar a los terratenientes que actúan contra nuestros hermanos originarios con total impunidad.
No es menos la situación en la provincia de Jujuy ya que nuestros gobernantes entregan nuestros territorios a las empresas extranjeras, mineras, azucareras, turísticas entre otras, que sólo destruyen nuestra pachamama dejándola, desierta, contaminada e inservible, despojando a los hermanos originarios de sus tierras, injusta y alevosamente, todo para beneficio de terratenientes y empresas transnacionales.
Exigimos al gobierno el esclarecimiento de este caso de genocidio. Nos solidarizamos con la lucha de los hermanos originarios diaguitas de Tucumán y denunciamos los atropellos y saqueos que sufre nuestra madre tierra.
¡Por tierra y territorio Llankaj Maki en pie de lucha!