Comunidad Fvta Xayen de Neuquén

Desalojo, represión y encarcelamiento de mapuches

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
27/09/2017 - 14:02
El jueves 21 de septiembre se realizó una conferencia de prensa frente a la Fiscalía que ordenó el desalojo de la comunidad Fvta Xayen, ubicada en el paraje Tratayen, en plena zona de Vaca Muerta, a 80 Km de Neuquén capital. 
Durante la conferencia de prensa, luego de la liberación de tres integrantes de la comunidad, Jorge Nahuel, werken de la Confederación Mapuche, expresaba: “es muy importante el acompañamiento y la solidaridad que nos han expresado diferentes sectores de la comunidad, sindicatos, organizaciones sociales, políticas y partidos a quienes agradecemos. Luchamos por recuperar nuestras tierras, están generando un clima propicio para quedarse con ellas. Han plantado pruebas falsas, encarcelan a los que luchan y estamos preocupados, es el preámbulo de un proceso de represión”.
Muchos sectores se hicieron presentes, entre ellos APDH, estudiantes secundarios y terciarios, una delegación de Adunc con su secretaria general Micaela Gomiz; el secretario general de la Conadu histórica Luis Tiscornia, ATEN, CCC, Mov. Evita, y una delegación del PTP-PCR con su secretario Mario Cambio. 
 
 
Edicion: 
Hoy 1687 27/09/2017