Noticias

15 de abril de 2015

En los últimos días de campaña, los esfuerzos para pasar la nueva trampa de las PASO (el 1.5% de los votantes) se multiplican. 

Santa Fe: vamos con el Frente Social y Popular

Siete días para dar vuelta el viento

Caminatas por los barrios, volanteadas en reparticiones públicas y centros de concentración, puestos en las peatonales de Rosario y en todas las ciudades principales, en muchas de las cuales, presentamos listas municipales.

Caminatas por los barrios, volanteadas en reparticiones públicas y centros de concentración, puestos en las peatonales de Rosario y en todas las ciudades principales, en muchas de las cuales, presentamos listas municipales.
A nuestro favor cuentan la amplitud del frente y la claridad de su programa, el prestigio de los candidatos, en particular Carlos del Frade, Mercedes Meier, Alberto Cortés, Cacho Parlante, etc. Y Celeste Lepratti en Rosario, Adolfo Rosas, Ana Dziadel y “Chana” Menéndez en V.G. Gálvez, Mario Besedniak y Gaby Echenique en San Lorenzo, Graciela Cuevas en Santa Fe, el “Pili” Ciribeni en Casilda. Para citar solo algunos, y seguros de cometer muchos olvidos injustos.
Y tenemos a favor el clima social y político creado en la provincia, por las exitosas marchas del 24 de marzo, por el parazo del 31 total y masivo, en particular la histórica Asamblea de Acindar que arrancó el paro contra Caló y la CTA de Yasky, por el triunfo por más del 50% de los votos del ALDE (CEPA) en Medicina y Psicología, las luchas contra la violencia de género y la marcha de los pueblos originarios llamada para este 16 de abril.
También nos ayuda la vergonzosa interna del radicalismo, dividido en la provincia en fracciones inconciliables y candidaturas diversas. El deterioro del socialismo particularmente por el narcotráfico y la inseguridad que se descarga en toda la sociedad. Y el kirchnerismo que apenas intentó salvar las papas, con una candidatura única a gobernador.
Esta situación, si no es aprovechada para avanzar, es caldo propicio para las aspiraciones derechistas del PRO en la figura del cómico Del Sel.
En contra tenemos la comercialización absoluta de todos los espacios en los medios, y hasta las paredes de las ciudades. Monopolizados por campañas obscenas, que no pueden explicar de dónde se obtienen los montos de plata que cuesta la más mínima  interna para concejales, nos excluyen de una manera jamás vista. Y la confusión y dispersión que crea la avalancha de candidaturas. Compiten 27 listas de diputados provinciales, por ejemplo.
 
Gran cena del FSP
En esa situación la cena realizada el 11 de abril, con más de 1300 personas que pagaron su tarjeta de $50 contagió a todo el Frente de un entusiasmo más que necesario para tirar hasta lo último en los días que nos quedan.
Los oradores de todas las fuerzas que componen el frente, y particularmente los discursos de Meme Meier y Carlos del Frade, expresaron la alegría de haber constituido un Frente que vino para quedarse, que está en todas las luchas de la provincia y que no solo critica al gobierno provincial y nacional, sino que tiene propuestas para cambiar de fondo, revolucionariamente, la injusticia que significa una provincia que produce inmensas riquezas y una situación social inaguantable para inmensos sectores populares.
Siete días para dar vuelta el viento. 40.000 votos para seguir y 100.000 votos para las definitivas.
Eso es lo que necesita el Frente Social y Popular, pero es sobre todo lo que necesitan la clase obrera y el pueblo santafesinos, para avanzar más aún en la unidad y en las luchas hacia los cambios revolucionarios.
Villa Gobernador Gálvez
A toda marcha avanza la campaña del Frente Social y Popular de VGG, hacia las elecciones internas (PASO) del 19 de abril. El 4 realizamos un gran acto. Fue una jornada donde se reafirmó el camino para conseguir los 1000 votos en VGG y los 40.000 en la provincia, y las propuestas para cambiar VGG. 
Estuvieron presentes los candidatos a gobernador Cacho Parlante, a senadora por el Dep. Rosario Majo Gerez, el candidato a intendente Chelo Fernández y los candidatos a concejales Adolfo Rosas, Ana Dziadel, Chana Menéndez, Dani Sosa, Stella Gauna y Osvaldo Quisama.