Noticias

27 de mayo de 2015

Saludos internacionales

1º CONGRESO NACIONAL DEL FRENTE POPULAR

Wanderson Pinheiro 
Unidad Popular por el Socialismo de Brasil
 

Wanderson Pinheiro 
Unidad Popular por el Socialismo de Brasil
 
“Estoy hoy acá para apoyar el Congreso del Frente Popular de Argentina porque comprendemos que es necesario promover cambios, un proyecto popular. Por eso nosotros, de Unidad Popular por el Socialismo de Brasil, somos solidarios con los compañeros que une la izquierda, los progresistas que pretenden transformar la Argentina a favor del pueblo. Venimos a intercambiar experiencias, puntos de vista acerca de la realidad latinoamericana, puntualmente de América del Sur. Creo que Brasil y Argentina tienen mucho en común y para nosotros será muy rico estar acá.”
 
 
Ricardo Cohen 
Secretario general del PCR del Uruguay
 
“Estoy acá para expresar la mayor solidaridad y también la alegría, porque se está forjando una herramienta unitaria en el terreno político-electoral, en la lucha social, que estamos seguros que va a tener una gran perspectiva en un sentido favorable a la lucha revolucionaria del pueblo argentino. Vengo a aprender también, a ver cómo han resuelto la unidad, las formas de trabajo en común, nosotros también tenemos un frente y tenemos que ir sintetizando lo que se hace en los países hermanos para aportar algo pero también para aprender cómo resuelven las cuestiones de organización, de trabajo en común.
 
Natasha Rojas
Unidad Popular de Ecuador
 
“He venido al lanzamiento de este gran Frente Popular que es la unidad de los pueblos, de los trabajadores de la Argentina que luchan en beneficio de las libertades, de las democracias y los derechos de todos y de todas. Vengo con expectativas muy grandes, porque avanza la unidad de los pueblos en América Latina, en defensa de la soberanía, la libertad y los derechos de los pueblos. Y porque desde las izquierdas, los sectores democráticos, progresistas y patrióticos tengamos opciones, evidentemente, de carácter electoral.”
 
 
Ermo Rodríguez
Partido Paraguay Piahurá
 
“Estamos trayendo nuestro saludo a este Congreso. Queremos estar con los luchadores. Sabemos que aquí se están juntando los luchadores del pueblo argentino, pueblo hermano. Queremos compartir con todos ustedes este día, este momento, este esfuerzo de la unidad, de ser referencia en este momento para el pueblo argentino. Por eso les deseamos mucha fuerza, mucha suerte y estamos para compartir eso con ustedes. A nosotros nos ha unido siempre la lucha con el pueblo argentino, con el PCR, entonces nuestra presencia hoy es un paso más en este andar juntos de la lucha por la verdadera democracia, por la felicidad de nuestros hijos e hijas, y es lo que se siente acá en este Congreso.”