Noticias

05 de enero de 2011

Se está desarrollando la campaña en distintas provincias y localidades.

Llegar a la personería nacional del PTP

Hoy 1350 / Redoblemos los esfuerzos

Provincia de Buenos Aires
El pasado miércoles 29 se entregaron 1.204 adhesiones a la Justicia Electoral de la Provincia. El viernes próximo, cumpliendo con la segunda etapa acordada entregaremos otra importante cantidad. Recibimos de la Justicia electoral 1.000 nuevas fichas de adhesión con sus correspondientes planillas.

Provincia de Buenos Aires
El pasado miércoles 29 se entregaron 1.204 adhesiones a la Justicia Electoral de la Provincia. El viernes próximo, cumpliendo con la segunda etapa acordada entregaremos otra importante cantidad. Recibimos de la Justicia electoral 1.000 nuevas fichas de adhesión con sus correspondientes planillas.
La campaña crece día a día. La buena recepción renueva la confianza de los compañeros y entusiasma. La Juventud esta cumpliendo un rol importante.
En varias zonas se han recorrido barrios, se han colocado mesitas, como por ejemplo en Puente Saavedra donde se puso una mesa dos días. Junto a repartir la declaración del PCR, vocear consignas con un altavoz, con carteles, el hoy y la Chispa, se juntaron 35 avales y muchos contactos. Dice nuestro corresponsal “nos sorprendió que se acerco mucha gente, rompiendo con ideas nuestras de que no se podía y que nos iban a rechazar. Vimos a varios vecinos que están buscando una salida y que muchos son protagonistas de la lucha contra la instalación del Vial Costero en el municipio. Esto nos abre un camino para volver esta semana y poder llegar a nuestro objetivo”.
Lo mismo recogieron los compañeros de la Juventud en La Plata con mesas colocadas en Plaza Italia. En una gran empresa de concentración, con un activo protagonismo de la juventud se logró la adhesión de 50 trabajadores. En muchos barrios y en zonas rurales los compañeros del Partido y de la CCC se ganan y entusiasman haciendo firmar a toda su familia y a los vecinos.
Cuantos más nos despleguemos más rápido cumpliremos con los objetivos que nos trazamos en la Conferencia Nacional del Partido. Es necesario y la experiencia que vamos adquiriendo nos demuestra que es posible.

Capital Federal
En la Zona Norte porteña comenzamos a juntar adhesiones y ya conseguimos 70 avales entre los compañeros de los barrios de Chacarita, Saavedra y Paternal, compañeros de la juventud también reunieron avales entre sus familiares.
 
Chubut
La justicia electoral de Chubut nos entregó las fichas para reunir las adhesiones. Comenzamos la campaña con entusiasmo en Rawson, Esquel y Comodoro donde ya juntamos más de 50 avales.
 
Neuquén
Se iniciaron los trámites para conseguir la personería habiendo presentando las actas y la Junta Promotora.
 
San Juan
El Comité Zonal del PCR ha aprobado un plan de trabajo, a concretar en el transcurso del verano, para ayudar a lograr la personería del Partido del Trabajo y del Pueblo.
El juzgado electoral de la provincia tardó más de un mes en entregarnos los materiales para empezar a juntar adhesiones, por lo que el inicio de la campaña se retrasó. El 30 de diciembre, el último día previo a ingresar en la feria judicial, nos dieron los materiales.
El plan trazado se divide en dos partes. En la primera, se designaron responsables por organismo y comisión para recibir los materiales y aprender a llenarlos. Esta no es una tarea sencilla ya que hay que llenar tres tipos de fichas distintos (adhesión, afiliación y renuncia) y tienen sus particularidades.
Con los materiales los compañeros tienen planteado salir a abordar a nuestra influencia cercana, como por ejemplo compañeros del movimiento, de trabajo, amigos y familiares. La comisión de organización hizo una proyección y estimó que con esta iniciativa podemos conseguir el 50% de las fichas que necesitamos. Esta primera etapa tiene plazo de entrega el 15 de enero, para evaluar su alcance y ver cuántas afiliaciones nos faltan para las 2000 necesarias.
A partir de ahí, para completar el objetivo, hasta fines de enero está planteado abordar plazas, puertas de empresas, cuadrillas, parques, visitas casas por casa, y cualquier otra iniciativa que surja.
 
Salta
La campaña fue tomada por los compañeros con gran alegría. Dividimos el distrito en distintas zonas y nombramos dos responsables por cada una.  Como la Justicia Electoral todavía no nos entregó las fichas para juntar los avales, fuimos anotando en cuadernos los nombres de los amigos y compañeros que adhieren para agilizar los trámites en cuanto tengamos las fichas.

 

Tucumán
El martes 21 de diciembre se presentó ante la Justicia Electoral Federal la Junta Promotora del Partido del Trabajo y del Pueblo,  cumplimentando los trámites necesarios para comenzar el proceso de adjudicación de la personería jurídico política del partido.
En ese acto de constitución nos fueron entregadas 4.000 fichas para reunir los avales necesarios en nuestro distrito. Inmediatamente hemos comenzado a visitar amigos y aliados lanzando de esta manera la campaña durante el verano.
 
En Entre Ríos, Río Negro, Mendoza y La Pampa se comenzó a trabajar para conseguir la personería.

Les pedimos a los compañeros que envíen las novedades a ptp.argentina@yahoo.com.ar