Unir en un frente todo lo posible para enfrentar las políticas de Cornejo

Mendoza: el PTP tiene personería electoral

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
02/11/2016 - 13:07
Luego de abordar a miles de personas en cientos de mesas, logramos la personería provisoria en mayo. A partir de ahí el tiempo se aceleró y la necesidad de llegar a la definitiva, fue lo principal para el Partido zonal. Hoy vivimos momentos de mucha alegría y entusiasmo porque la campaña tuvo éxito: logramos obtener la personería electoral. 
El año 2015 estuvo marcado por las elecciones, hasta 6 veces se votó en nuestra provincia, y participar para la elección de presidente con boleta corta, fue un cachetazo que marcó nuestro trabajo. Los debates sobre una salida para el pueblo y nosotros sin personería en la provincia llevaron al rojo las discusiones. 
El planteo sobre la corriente de izquierda que creció en nuestra provincia era bueno y a la vez complejo porque no éramos nosotros los que podíamos ser alternativa en las urnas. La experiencia de Santa Fe y en las otras zonas con personería nos mostró que el PTP es la herramienta que puede unir en las urnas lo que está en las calles, y que es necesario luchar por la más amplia unidad para enfrentar las políticas de ajuste y de hambre. 
Hoy nos encontramos frente a un nuevo gobierno; en Mendoza Cambiemos hizo una muy buena elección, son varios los factores para que esto sea así, entre ellos que el Frente Popular no pudiera estar. Pero la situación cambió, gracias al esfuerzo y empuje de las y los compañeros que fueron sumándose a la campaña por la personería.
Podemos decir que este paso lo hicimos, ahora lo que viene es una gran responsabilidad, pero lo principal es que el PTP trabaje para unir en un frente todo lo posible para enfrentar las políticas de Cornejo que vienen castigando a los trabajadores y al pueblo en general. 
La lucha va más allá de las elecciones, pero para el 2017 el desafío es consolidarnos como una fuerza que plantea una salida, que no solo es de izquierda, es amplia, que pone al pueblo como protagonista del cambio que necesitamos. 
Son varios los temas de urgencia, marcharemos en breve a nuestra convención que será el momento de discutir los pasos y el programa del PTP para nuestra provincia, sin dudas que este es el inicio de una etapa más en esta lucha por terminar con tanta injusticia. 
firma: 
Corresponsal