Noticias

30 de marzo de 2015

Con un muy buen despliegue, cerca de 150 compañeros y amigos del PTP, junto a Unidad Popular y Emancipación Sur, garantizaron en la región la realización de la jornada. En cada punto se recogieron opiniones de vecinos y transeúntes, que además recibieron con mucho interés nuestras propuestas. Se repartieron miles de mariposas convocando al Paro Nacional del 31. Toda la actividad desarrollada tuvo una gran presencia en las redes sociales (se pudo enlazar cada punto de reunión y se subieron imágenes, videos, opiniones, etc.) como parte de lo acordado nacionalmente. Preparamos cada lugar con muchas banderas, carteles y equipos de sonido en la gran mayoría. Ofrecimos y vendimos nuestra prensa y dimos a conocer a miles nuestro programa y candidatos.

Las plazas en Quilmes, Berazategui y Varela

“500 plazas. Un solo pueblo”

En Quilmes

En Quilmes

La actividad de las 500 plazas en Quilmes fue planificada por la Junta Promotora del Frente Popular  (PTP, UP y E. SUR).  Estuvimos en 4 plazas y lugares, (más lo realizado en Solano): en la Plaza San Martín, donde se levanta el Monumento a las Madres de Plaza de Mayo que marcharon en Quilmes, en la Plaza de la Estación, en Rivadavia y Brown y en Ezpeleta. Decenas de compañeras y compañeros (jóvenes, mayores, docentes, desocupados, estatales, estudiantes, etc.) nos plantamos con orgullo a presentar nuestras propuestas, con muchas banderas, equipos de sonido, carteles del PTP en el Frente Popular y repartiendo miles de volantes con el programa debatido en el Encuentro de la Militancia del 27/12/14.

También fueron miles los volantes convocando al Paro Nacional desde el PTP en el Frente Popular. En dos de las radios abiertas trabajamos junto a los compañeros de Unidad Popular y Emancipación Sur. Se vendieron varios periódicos y revistas y terminamos reuniéndonos todos en un acto en el que hablaron Juan Albaytero (E. SUR), Hugo Amor (UP), cerrando nuestro compañero Adrián Weissberg, que convocó a continuar la lucha el próximo 31 de marzo en perspectiva a un paro nacional activo de 36 horas. También invitó a militantes, amigos y vecinos a profundizar la unidad para enfrentar y derrotar el Ajuste, en las calles y en las urnas. Finalmente fue recordado Osvaldo Tondino, militante social, decidido protagonista de la lucha contra la trata, fallecido recientemente. Por la tarde, un nutrido grupo de la Juventud del PTP realizó una actividad en la Plaza del Maestro (Bernal) cerca de la Universidad de Quilmes.

 

En Solano

Desde el PTP varios días antes empezamos a planificar la actividad de las 500 plazas y luego junto a UP ajustamos lo últimos detalles. Estuvimos en dos plazas: en el Barrio Los Eucaliptos y la Plaza Yapeyú, en el centro de Solano. Protagonizaron la actividad compañeras y compañeros jubilados, jóvenes, desocupados, docentes, estatales, obreros, etc. La jornada transcurrió con mucha alegría y ganas, desde ya que tonificados con el paro nacional del 31/3: esto nos ayudó a potenciar la iniciativa. Confluimos todos volanteando la avenida 844 hasta la Estación de Solano, donde cerramos con un gran abrazo y felices por saber que somos parte de una gran jornada nacional de campaña y un instrumento como el Frente Popular.

 

En Berazategui

En la Plaza Rigolleau en el centro de Berazategui se realizó una radio abierta con compañeros de Unidad Popular y del PTP (docentes, jubilados, jóvenes y estatales), que tuvo repercusión a través de varios medios de prensa vecinales. Se difundieron las 12 propuestas del Frente Popular y nuestros candidatos nacionales: Víctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete. También hicimos conocer la candidatura local de Omar Hernández. En el transcurso de la jornada se constituyó la Junta Promotora del Frente en Berazategui, formada por trabajadores estatales, jubilados, docentes y jóvenes (Claudio Morúa, Claudio Villalba, Carlos Grillo, Vanina Rodríguez y Pablo Centurión por la UP y Miguel Angel Ruiz Díaz, Lorenza Mosqueda, Jonatan Fernández, Mercedes Basoalto y Pedro Moles por el PTP).

Una buena recepción tuvo el reparto de miles de volantes en la Plaza, a la salida de los trabajadores de la fábrica Rigolleau y en la estación del ferrocarril. Omar Hernández expresó a los medios que “El Frente es la consecuencia del reagrupamiento de las fuerzas populares que vienen luchando en unidad contra el ajuste”. También se entregaron volantes propagandizando el Paro Nacional del 31/03.

Simultáneamente se llevó a cabo en el barrio Villa Mitre la Olla Popular de todos los sábados con más de 60 personas, en esta oportunidad teñida por la campaña del Frente Popular, con compañeros del PTP que recorrieron las casas de los vecinos entregando las propuestas del Frente y preparándose para la Gran Olla Popular que vamos a organizar en el marco del Paro Nacional el 31 de marzo.

 

Florencio Varela

En Florencio Varela hicimos tres plazas: en la feria de Bosques se concentraron compañeros desocupados, jubilados y jóvenes. Desplegamos nuestras banderas y estrenamos un cartel del PTP en el Frente Popular. Desde el equipo de sonido difundimos nuestras propuestas. También vendimos tres Hoy. En la plaza de la Municipalidad se instalaron compañeros de UP y en la Estación de Varela la actividad estuvo a cargo del PTP y de UP en conjunto. Hubo muy buen recibimiento de nuestros materiales, tuvimos muchas conversaciones con los vecinos. Hay mucha bronca, y es evidente el crecimiento del hambre y la desocupación. Pudimos hacer contacto con varias personas interesadas en conocernos.