Noticias

24 de julio de 2015

El miércoles 22 se realizó la conferencia de prensa de presentación de los candidatos del Frente Popular de la ciudad de Buenos Aires.

Lanzamiento de los candidatos del Frente Popular

Capital Federal

En la conferencia, Víctor De Gennaro, precandidato a presidente de la Nación por el Frente Popular sostuvo que “la juventud es el motor de la transformación, a la juventud se le está pegando hoy con la precariedad laboral, el gatillo fácil, la droga. Pretenden impotentizar a la juventud, discutir que no es posible otro futuro. La aparición de una fuerza nacional capaz de discutir una perspectiva distinta le pone un signo de interrogante al no se puede, y le abre la puerta a la esperanza. Y esos son los compañeros que están hoy acá”.

Claudio Lozano, quien encabeza la lista de diputados en el Frente Popular CABA, sostuvo que “somos conscientes de que nadie puede hablar en serio después de la irrupción popular del 2001 -donde hubo un cuestionamiento en profundidad de un sistema político decadente-  de una década ganada. Cuando teniendo un 40%  más de riqueza por habitante, tenemos la misma cantidad de pobres e indigentes de finales de la convertibilidad.  No hay década ganada. Y menos aún hay década ganada, si los que aparecen como potenciales candidatos a ocupar el sillón presidencial son el paradigma de la década de los 90.”

Señaló que “el Frente Popular es la necesidad de una nueva construcción política en la Argentina. Queremos debatir con nuestro pueblo la Argentina en profundidad. Hablar de los temas como corresponde y sostenerlos con organizaciones populares y con herramientas políticas que recuperen la tradición y no se sostengan en ningún dogma”.

Elena Hanono, del PTP, candidata a diputada nacional, afirmó que “lo más importante de este Frente son sus propuestas, porque en la Argentina hace rato que se acabó el viento de cola, la situación internacional se agrava y en nuestro país vuelven a crecer suspensiones y despidos, la desocupación, el hambre, las enfermedades de la pobreza. Junto a esto también crecen la corrupción, las mafias, la trata, el narcotráfico y la inseguridad.

“Sin embargo nuestro pueblo no se resigna y lucha. Solo en este año hicimos 2 paros nacionales, se multiplican los reclamos y movilizaciones, que muestran que nuestro pueblo está para más que sigue luchando por avanzar”.

Hanono se refirió a la gran participación de las mujeres en las luchas, reivindicando las multitudinarias marchas en más de 100 ciudades de Argentina por la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica.

Por otra parte, planteó que “en nuestro país no hay salida a favor del pueblo sin tocar los intereses de los  grandes monopolios y los terratenientes”.

 

Compartieron la mesa, dando un saludo Patricia Walsh y Jorge Cardelli candidatos a diputados nacionales y Lucía Vassallo, candidata a diputada del Mercosur.