Noticias

15 de julio de 2015

El viernes 10/7, día de lanzamiento formal de la campaña electoral, el precandidato a presidente Víctor De Gennaro participó de una extensa jornada de recorrida por el distrito de Quilmes. 

Gran acto en Quilmes

Víctor De Gennaro recorrió Solano y Quilmes

 
Junto a De Gennaro estuvieron Fito Aguirre y Lidia Braceras, precandidatos a gobernador y vicegobernadora de Buenos Aires; los candidatos al Parlasur Carlos Custer y Juan Albaytero; y una comitiva de candidatos locales, encabezados por Hugo Amor pre candidato a Intendente, Adrián Weissberg y Ricardo Robles, pre candidatos a primer y segundo concejal.
 

 
Junto a De Gennaro estuvieron Fito Aguirre y Lidia Braceras, precandidatos a gobernador y vicegobernadora de Buenos Aires; los candidatos al Parlasur Carlos Custer y Juan Albaytero; y una comitiva de candidatos locales, encabezados por Hugo Amor pre candidato a Intendente, Adrián Weissberg y Ricardo Robles, pre candidatos a primer y segundo concejal.
 
En los medios y de recorrida
En los estudios de la Radio El Sol los candidatos contaron sobre el Frente Popular, resaltando la importancia de darlo a conocer, de difundir las propuestas y pelear el voto a voto, para poder participar de las elecciones generales de octubre. A su turno, Fito Aguirre y Lidia Braceras refirieron a la grave situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires, enfatizando en las características comunes que tiene el Conurbano Bonaerense. 
En caravana de autos con propaganda del Frente, el recorrido continuó en Solano. Mientras se realizaba una radio abierta y volanteada en la Plaza Yapeyú, los candidatos recorrieron la Avenida 844, en la que conversaron con los comerciantes y vecinos. En el “mano a mano” y en la pelea del voto a voto, los vecinos contaban a los candidatos y candidatas la situación de Solano, y cómo se ha deteriorado esa localidad del distrito. Olvidados los vecinos rodeados del Arroyo Las Piedras, que se siguen inundando y siguen viviendo rodeados de ese foco de contaminación y enfermedades. 
Luego de un almuerzo fraterno entre los compañeros que participaron de las actividades, la siguiente parada del recorrido por el distrito, fue en Villa Itatí. Allí la compañera Eli, dirigente de una Asociación del barrio y candidata del Frente Popular, recibió a los compañeros. En uno de los bolsones de pobreza más grande del distrito, contaba cómo construyeron la asociación en la que niños y niñas asisten a talleres y a copas de leche, sostenidas con el esfuerzo de los vecinos y vecinas. La siguiente parada dentro de Villa Itatí fue en la capilla del barrio, donde esperaban las compañeras candidatas, también del barrio, Vanesa y Pato. Allí, ante la pregunta de Víctor De Gennaro, las compañeras contaron por qué eran candidatas. Plantadas en la dura realidad que se vive a cotidiano en el barrio, donde los jóvenes tienen más posibilidades de terminar en la esquina con la droga que de conseguir trabajo o estudiar, donde los vecinos viven rodeados de basura y llenos de promesas incumplidas, Vanesa planteó la importancia del Frente para poder dejarle un futuro mejor a sus hijos y a todos los chicos y chicas y transformar la realidad de ese barrio, para que vuelva a ser como era cuando ella se crió, donde se podía jugar en la calle sin peligro. Pato, una compañera de la Juventud, planteó la necesidad de cambiar esa realidad en la que la gente vive en tan malas condiciones. En un clima de mucha emoción, las vecinas presentes plantearon la confianza en esas compañeras, su honestidad y consecuencia y el orgullo de que sean candidatas.
 
Acto en Quilmes
Para finalizar la jornada, se realizó un multitudinario acto en la estación de Quilmes, en el que participaron alrededor de 400 compañeros y compañeras. Se encontraban entre los presentes: Freddy Mariño, de la Mesa Federal de la CCC; Cristina Cabib, presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; Claudia Ibarra, secretaria general de la CTA Solano y Débora Procaccini, secretaria Adjunta de la CTA Quilmes; Claudio Arévalo y Alejandro Quiñónez, candidatos a secretario general y secretario general adjunto en las próximas elecciones de ATE Quilmes; Hugo “Cachorro” Godoy, presidente de UP Provincia de Buenos Aires; Liliana Méndez secretaria del PCR del zonal de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela; los candidatos a diputados nacionales: Darío Perillo, Andrea Burucúa y Leonardo Vázquez; Mariano Sánchez, primer candidato a senador por la Tercera Sección y Eduardo Massó, también candidato a senador por la sección; integrantes del Frente Popular de Avellaneda (Mario Barrios, candidato a intendente), Berazategui (Fernando Bovero candidato a intendente y Omar Hernández, candidato a primer concejal) y F. Varela (Ricardo Goyeneche, candidato a intendente y Hugo Maciel, candidato a concejal) entre tantos otros. 
La alegría de los compañeros y compañeras se hizo sentir con la batucada y del escenario armado, que llamó la atención de los vecinos y vecinas que por allí pasaban. Hugo Amor presentó a los candidatos a concejales, destacando el orgullo de la lista que se conformó. Adrián Weissberg saludó el acto y la recorrida. Lidia Braceras y Fito Aguirre, a su turno, plantearon los principales puntos del programa para la provincia y nos alentaron a pelear voto por voto.
El cierre del acto estuvo a cargo del compañero De Gennaro. Destacó la historia de lucha del pueblo quilmeño, refiriendo a la lucha contra la dictadura, donde el entonces obispo Novak recibía a esos referentes y los cobijaba en la Iglesia catedral. Señaló cómo las mujeres el 3 de junio mostraron que el “mejor malo conocido que bueno por conocer” hay que dejarlo de lado, entendiendo que en la política tenemos que seguir el mismo camino. Y por eso, para vivir diferente, hay que votar diferente. Este Frente Popular viene a abonar ese camino, el de la esperanza de transformar nuestro país y construir la Argentina que nos merecemos. El acto cerró coreando “ya se siente Víctor De Gennaro presidente”.