Noticias

27 de mayo de 2015

Frente Popular en La Pampa

Presentó listas en la provincia y en Santa Rosa y General Pico

El Frente Popular en La Pampa está integrado por el Partido Socialista Auténtico, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) e independientes provenientes del socialismo, radicalismo y peronismo. Presentó listas para la provincia y en las dos ciudades más importantes.

El Frente Popular en La Pampa está integrado por el Partido Socialista Auténtico, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) e independientes provenientes del socialismo, radicalismo y peronismo. Presentó listas para la provincia y en las dos ciudades más importantes.
La candidata a gobernadora es Liliana Telerman y a vicegobernador Héctor Agüera. En General Pico los precandidatos son Eduardo Marquesoni a la cabeza por la Intendencia y la actual secretaria general de ATE, María Ester Campos, como precandidata a primera concejala. El socialista Luis Crociara será precandidato a intendente en Santa Rosa. El candidato a diputado nacional será Ricardo Araujo, actual secretario general de ATE.
En declaraciones a medios locales Telerman explicó que “vamos a desarrollar una acción electoral con el objetivo de mostrar una verdadera oposición a esto que es el kirchnerismo, esta desgracia que se ha abatido sobre el pueblo argentino y pampeano, que ha contribuido a taperizar a La Pampa y despojarla de muchísima actividad, que se ha comido la economía de la gente del campo, de los comercios, y ni hablar de los trabajadores ocupados y desocupados y los jubilados”.
La dirigente de ATE nacional consideró sobre las demás fuerzas opositoras que “son el mismo plato con diferente salsa, por eso que queremos mostrar cómo se puede hacer una verdadera oposición a estos planes que están ligados a imperialismos extranjeros y a las oligarquías ligadas a dichos imperialismos”.
Aclaró también que “realmente no nos presentamos como candidatura testimonial, nos presentamos para ganar. Para nosotros será todo ganancia dado que seguimos avanzando en el conocimiento del pueblo acerca de nuestros deseos de luchar no por, sino junto con el pueblo en su amplia mayoría”.
Telerman lamentó finalmente que toda la izquierda pampeana no se haya unido en una misma fuerza electoral. “Lamentamos mucho que haya otro frente, ya que convocamos a fuerzas como Patria Grande  y también algunas de centroizquierda, y esa fuerza de izquierda no respondió y ni siquiera pudimos discutir si estamos de acuerdo o no. Lamentamos profundamente que no se hayan unido en una sola fuerza, pero bueno, ellos sabrán por qué”, concluyó la precandidata a gobernadora por el Frente Popular.
Las perspectivas para el Frente Popular en la provincia son muy buenas ya que existe una amplia corriente de trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, estudiantes, y luchadores sociales que viene empujando grandes peleas en La Pampa en los últimos años por reclamos que sólo se expresan en nuestro programa. Al mismo tiempo, se vuelve imprescindible redoblar los esfuerzos por alcanzar la personería definitiva del PTP en la provincia incorporando cientos de compañeros para fortalecernos y prepararnos para las tormentas políticas y sociales que se avecinan.