Noticias

11 de junio de 2015

La fórmula para la Provincia de Buenos Aires  se lanzó En Berazategui y Quilmes.

Fito Aguirre, gobernador, Lidia Braceras, vice

En Berazategui

En Berazategui
El 4 de junio Adolfo “Fito” Aguirre, precandidato del Frente Popular a gobernador de la provincia de Buenos Aires, realizó una recorrida de prensa por los principales medios periodísticos del distrito. Su presencia en los programas radiales más importantes de la mañana tuvo gran eco, expresado en las llamadas de los oyentes preguntando a “Fito” por las propuestas de gobierno del Frente, en lo referido a trabajo, salud, educación y seguridad, entre otros temas.
Posteriormente, se realizó una volanteada en plena peatonal. Acompañaron a Fito Aguirre los precandidatos del PTP en Berazategui, Omar “Chino” Hernández, Lorenza Mosqueda; Miguel Ruiz Díaz y Rodrigo (Juventud) y Fernando Bovero (UP). En declaraciones al diario El Sol y Cablevisión Sur Noticias Omar Hernández destacó el valor de la constitución del Frente Popular a partir de la unidad de distintas fuerzas políticas, sociales y sindicales que vienen luchando contra las políticas de ajuste del menemismo, la Alianza y el kirchnerismo, construyendo ahora una herramienta electoral para seguir sosteniendo en ese terreno la defensa de las causas populares. 
Finalmente y junto a los compañeros de UP y PTP Fito Aguirre concurrió al local de la CCC en Villa Mitre, compartiendo con los niños, que asisten allí a la copa de leche y apoyo escolar, un almuerzo consistente en pizzas elaboradas por las compañeras de la Corriente. Tras dialogar con los niños y los vecinos expresó la necesidad de multiplicar desde bien abajo el contacto en los barrios con los vecinos trabajadores, jubilados, amas de casa y jóvenes para que conozcan al Frente Popular y sus propuestas, ya que es necesario romper la cláusula proscriptiva que exige el 1.5% de los votos en las PASO, para formar parte después en octubre de las cinco fuerzas que elegirán al futuro presidente. A esa tarea, que pasa en esta etapa por conseguir miles de avales al FP, quedamos todos convocados, en medio de los aplausos con los que se cerró la jornada, con palabras del “Chino” Hernández llamando a adherir masivamente a la jornada de protesta y paro nacional el 9 de junio.
 
Quilmes
El viernes 5 fue un día intenso de campaña del Frente Popular en Quilmes. Por la mañana se realizó una recorrida por los medios locales que incluyó numerosas entrevistas. Luego, alrededor del mediodía, los compañeros visitaron la Universidad Nacional de Quilmes, conversando con estudiantes, docentes y no docentes. En las primeras horas de la tarde se hizo una caminata por la peatonal, difundiendo nuestras propuestas. Esta seguidilla de iniciativas estuvo encabezada por el candidato a gobernador Adolfo “Fito” Aguirre, el dirigente nacional de UP, el quilmeño Carlos Cúster, Hugo Amor, candidato a intendente, los principales candidatos a concejales Adrián Weissberg, Ricardo Robles y Juan Albaytero. Numerosos militantes y amigos fueron protagonizando con gran entusiasmo cada instancia.
Por la tarde, finalmente, con la participación de una multitud de compañeros, se inauguró un nuevo local del Frente, en Mitre y Primera Junta. Allí contamos con la presencia de nuestro candidato a primer diputado nacional, Juan Carlos Alderete; el presidente del PTP provincial, Mariano Sánchez; el dirigente provincial de Emancipación Sur, Claudio Giorno, entre otros. El acto fue una fiesta popular. Al son de los bombos y redoblantes, el flamear de las banderas del Frente Popular, copamos la ancha vereda y parte de la calle.
Se leyeron adhesiones de Liliana Méndez, por el PCR; del PTP; del Movimiento de Desocupados y del Movimiento de Jubilados de la CCC; del Frente Barrial Solanense; de la CTA Solano; de la CEPA; etc. Fueron muy emotivas las palabras de Ricardo Robles, que recordó que ese día se cumplía un nuevo aniversario del asesinato de Agustín Ramírez, reivindicando su lucha por la tierra para vivir, lucha que sigue desarrollando nuestro pueblo porque no se ha solucionado. Planteó que esta reivindicación es una de las principales del Frente Popular. Cerró diciendo que “Las riquezas son nuestras, ni de los de arriba ni de los de afuera: ¡son nuestras!”.
Adrián Weissberg (dirigente del PTP y candidato a concejal de Quilmes) declaró “faltan 67 días para las elecciones, cada uno de ellos es clave para superar la trampa de las PASO”. Anunció que en Quilmes el Frente lleva reunidos más de mil avales, y recordó que el próximo 13 tenemos la jornada nacional en la que nos proponemos reunir 400.000 avales en todo el país. Finalizó diciendo que “este frente llegó para quedarse y en esta elección vamos a plantar una bandera y más tarde o más temprano vamos a ser gobierno”. También hicieron uso de la palabra Juan Albaytero y Claudio Giorno de Emancipación Sur.
Juan Carlos Alderete agradeció la invitación, felicitó al Frente Popular de Quilmes y afirmó que no hay que tener vergüenza para pedir un voto de confianza y apelar a los amigos, familiares y vecinos, para poder sortear la trampa de las PASO. “Yo vengo del movimiento villero de los 70 y es un compromiso del Frente Popular la pelea por la tierra, por eso en nuestro programa está ir por un millón de chacras para distribuir la tierra para vivir dignamente y trabajar”, resaltó el candidato a diputado nacional. 
Hugo Amor desarrolló en su intervención los principales ejes de campaña en Quilmes, una ciudad con una periferia muy pobre, con un gravísimo problema ambiental y necesidades crónicas en salud, educación y vivienda. Instó a redoblar los esfuerzos, resaltando el entusiasmo y la perseverancia de nuestros compañeros.
 
Una fórmula de trabajadores
Fito Aguirre, candidato a gobernador, presentó a su compañera de fórmula, Lidia Braceras: “Es un orgullo estar acompañado por una mujer trabajadora y luchadora como pocas en la defensa de un derecho fundamental, como es la educación”.
Lidia comenzó agradeciendo a todas las fuerzas del frente por haber confiado en ella para representarlos en la elección provincial y destacó que “con los compañeros del PTP, Unidad Popular y Emancipación Sur venimos peleando hace muchos años. Como dijo Fito peleamos contra Menem en los 90, peleamos contra Duhalde, peleamos juntos en el Argentinazo, peleamos contra los gobiernos que le siguieron y enfrentamos al kirchnerismo, que eso es algo que nos distingue porque muchos de los que venían peleando con nosotros se corrieron y se volvieron oficialistas. Sin embargo, nosotros seguimos en esta trinchera… Pensemos que este camino que elegimos hoy no es para una elección y nada más. Es un camino para llevar adelante, entre todos, la liberación y la felicidad de nuestro pueblo”, finalizó la candidata a vicegobernadora.
A su turno, el candidato a gobernador, Adolfo Aguirre afirmó que “no nos tenemos que conformar con hacer una actividad por día, nuestra campaña tiene que ser con varias actividades por día y debemos tener en cuenta a todos los vecinos y no solo a los que están organizados. 5 de cada 10 vecinos no saben a quién votar, tenemos que convencer a 2 de ellos que la mejor decisión que pueden tomar es votar al Frente Popular”.
“Debemos liberar toda la potencialidad y capacidad que tenemos;  Quilmes puede contagiar por su unidad, para que tengamos homogeneidad y la fuerza necesaria para disputarle a las propuestas de Scioli, Macri y de quien sea”.
Todos los oradores resaltaron la importancia de participar como Frente Popular en las jornadas de paro nacional y movilización del 8 y 9 de junio.
El acto cerró entre los cantos y el redoblar de la banda, con una choriceada.