Noticias

16 de julio de 2015

El miércoles 15, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata se realizó un encuentro del Frente Popular con presentación de los candidatos por la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en el tramo final de la campaña electoral.

En la recta final, para pasar las PASO

Frente Popular. Provincia de Buenos Aires

En el escenario estuvieron el precandidato a presidente Víctor De Gennaro, la precandidata a vicepresidente Evangelina Codoni; Adolfo Fito Aguirre, pre candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Lidia Braceras, a vicegobernadora. Además de los candidatos a diputados nacionales encabezados por Juan Carlos Alderete, Graciela Iturraspe, Claudio Giorno y Nicolás Redigonda, y el candidato a diputado al Parlasur por la provincia, Juan Albaytero.

En el escenario estuvieron el precandidato a presidente Víctor De Gennaro, la precandidata a vicepresidente Evangelina Codoni; Adolfo Fito Aguirre, pre candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Lidia Braceras, a vicegobernadora. Además de los candidatos a diputados nacionales encabezados por Juan Carlos Alderete, Graciela Iturraspe, Claudio Giorno y Nicolás Redigonda, y el candidato a diputado al Parlasur por la provincia, Juan Albaytero.

La nutrida concurrencia estuvo compuesta por los postulantes a legisladores provinciales por las ocho secciones electorales, y a intendentes y primeros concejales de cada uno de los distritos.

El compañero Juan Carlos Alderete, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dijo: “Llegamos hasta hoy con un esfuerzo enorme y cada día se van arrimando más voluntades de nuestra militancia para colocar a nuestro Frente Popular en ese lugar que se merece”. Señaló que “se requiere mayores esfuerzos para poder pasar las PASO el 9 de agosto, esa trampa electoral que nos impone el sistema”. Denunció que ningún candidato abre la boca respecto de la pobreza para repudiar “las estadísticas de la UCA que lo hace con prudencia” pero que “la pobreza crece alarmantemente”. “Qué provincia nos va a dejar Scioli y si llega a ganar el oficialismo con Aníbal Fernández que tiene responsabilidad en el narcotráfico… negando esta realidad”. Enfatizó “la necesidad de hacer conocer nuestras propuestas y cómo se resuelve el hambre en seis meses en nuestro país, cómo se crearán los tres millones de puestos de trabajo; por eso decimos que el lugar que ocupemos en el Frente Popular, lo vamos a conseguir con los compañeros, no para los compañeros”. Más adelante señaló: “para lograr esto vamos a tener que tocar poderosos intereses para resolver el flagelo que sufre el pueblo argentino y los trabajadores”.

Para finalizar, Alderete planteó: “en estos días que nos quedan, tenemos que trabajar las 24 horas, casa por casa, voto por voto” y que hoy “los grandes medios de comunicación ya no pueden negar que existimos”.

La candidata a vicegobernadora Lidia Braceras dijo: “Acá estamos los candidatos de este Frente, con la firme convicción de que vamos a cambiar la provincia de Buenos Aires y la Argentina a favor del pueblo. Somos candidatos del pueblo y por el pueblo. Los que queremos una juventud sana, estudiando y trabajando. Los que queremos trabajo para todos los habitantes de nuestro país, que las mujeres tengan un lugar privilegiado en la sociedad y que las que sufren violencia, tengan un refugio donde estar. Los que queremos que nuestros mayores cobren el 82% móvil. Los que queremos que nuestro pueblo sea feliz, tenga un plato de comida, un trabajo, educación y salud. Eso somos. Venimos de las luchas. Hoy tenemos la lucha electoral, tenemos miles de militantes en cada lugar dispuestos a pedirle humildemente a cada vecino y compañero, que apueste por este Frente, que es la única opción del pueblo y por el pueblo”.

El candidato a gobernador, Adolfo “Fito” Aguirre recordó: “Cada uno sabe dónde estuvo parado uno y donde se paró el otro en las distintas coyunturas por las que atravesó nuestro país, y ese es un capital político muy importante al ponerte cara a cara con la sociedad. Dónde estuvo parado Aníbal Fernández en la época del menemismo, dónde estaba Macri en esa época, donde estuvo Scioli, dónde Rodríguez Larreta, un agente del Fondo Monetario Internacional que traía la receta para la reforma del estado y que nosotros lo tuvimos que sufrir en el IPS. En definitiva, dónde estuvo cada uno de esos nombres que hoy nos quieren poner como la alternativa de cambio para el país.

“Lo que hicimos hasta acá está muy bien, pero no nos tenemos que conformar. Hay que recorrer cada cuadra, de cada pueblo para transmitir nuestros mensajes. Si venimos de las luchas en las calles, tenemos ahora que seguir en las calles para mantener visibilizado al Frente Popular. Estén seguros que 5 de cada 10 personas en la provincia de Buenos Aires, todavía no saben a quién votar, y es ahí donde cada militante debe trabajar cada día, más allá de lo que nieguen las encuestas, porque este Frente será una opción más que válida en octubre. Porque estoy convencido de que la mayoría del pueblo no va a votar con la nariz tapada y sí lo hará por una alternativa distinta a la que ha venido gobernando hasta ahora, y eso no lo hará ninguno de los candidatos del poder”.

Evangelina Codoni, precandidata a la vicepresidencia de la nación dijo: “Ustedes saben que mi candidatura no es mía sino de los jóvenes del Frente Popular, que son los compañeros que me han designado para esta tarea, por eso les traigo el saludo de toda la juventud.” Rescatando las palabras de Fito Aguirre, Evangelina dijo “no estamos solos” y que “es un Frente que va creciendo y de a poco va contagiando… y en eso de no sentirnos solos… vengo de Santa Fe y me crucé con un montón de compañeros que decían lo contento que estaban. El triunfo en Santa Fe, con un compañero como Carlos Del Frade como diputado provincial, un compañero que se ha caracterizado en la lucha contra el narcotráfico… que una compañera joven y mujer como Mercedes Meier nos esté acompañando, es un gran orgullo para nosotros. Que Celeste Lepratti, hermana del Pocho, un mártir de los jóvenes que estuvimos combatiendo el 19 y 20 de diciembre, sea hoy concejal de Rosario… y que Fito Araujo, sea concejal en una ciudad obrera, que estuvo parada por los trabajadores de Acindar… estas son las grandes cosas que supimos conquistar y que hoy son un triunfo de todos. La provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas… la primera y gran batalla que tenemos es la Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar la presentación, habló el precandidato a Presidente, Víctor De Gennaro quien  apuntó duramente al actual gobernador provincial, al manifestar que “el gobierno de Scioli mata y tortura, tiene más presos que el de Ruckauf, pero ahora nos lo proponen como Presidente”. Así lo hizo al recordar el reciente informe presentado por la Comisión Provincial por la Memoria, la cual integra, sobre los miles de casos de torturas, muerte y aislamiento en las cárceles e institutos de encierro bonaerenses. También recordó que “hoy en la Provincia el Frente tiene 25 mil afiliados. No van a poder parar a este espacio que se está construyendo en todo el país”, y remarcó que “el 9 de agosto nos vamos a presentar con lista completa en 16 provincias, y con juntas promotoras en otras cinco”.