Noticias

22 de abril de 2015

El próximo domingo 26 son las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. 

En Capital Federal votamos Camino Popular

Para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo

Una dura interna se desató en el oficialismo del PRO a raíz de la decisión de Gabriela Michetti de competir contra Rodríguez Larreta, el elegido de Macri para continuar con su política de negocios, interna que expresa contradicciones en el bloque de clases dominantes.

Una dura interna se desató en el oficialismo del PRO a raíz de la decisión de Gabriela Michetti de competir contra Rodríguez Larreta, el elegido de Macri para continuar con su política de negocios, interna que expresa contradicciones en el bloque de clases dominantes.
En estos 8 años de gobierno macrista creció la pobreza en la Ciudad, más de 270.000 personas viven en villas, hay 3.000 talleres clandestinos con mano de obra esclava, resurgió la tuberculosis y el hambre, y cientos de familias viven en las calles.
La política de destrucción de la salud y educación pública es una constante, con salarios indignos, recortes de programas y falta de insumos en los hospitales, con falta de vacantes en las escuelas y sin presupuesto.
Hay un gran déficit habitacional, no hay una regulación en el precio de los alquileres y tampoco hay préstamos hipotecarios a tasas accesibles, mientras más de un 20% de las viviendas en la Ciudad se encuentran deshabitadas.
En todos estos años el kirchnerismo fue socio del macrismo: votaron juntos las principales leyes como la creación de la policía metropolitana, fueron socios en los negocios y cómplices en la represión, como se vio en la toma del Indoamericano y en el Hospital Borda.
Por otra parte ECO; uno de los desprendimientos de UNEN, lleva como candidato principal a Martín Lusteau que apoya a Macri para la elección presidencial.
Nosotros junto a UP, Patria Grande, Camino de los Libres, y Emancipación Sur conformamos nuevamente Camino Popular para estas elecciones, que lleva a Claudio Lozano como candidato a jefe de Gobierno, referente a su vez del Frente Popular en la Ciudad.
Para incorporarnos al frente fue clave haber obtenido nuestra personería provisoria. Éxito alcanzado gracias al gran esfuerzo de muchos compañeros en la juntada de avales y afiliaciones y al trabajo también en el terreno legal, donde logramos el reconocimiento del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de la Ciudad a la medida cautelar presentada.
Desde el PTP dimos pelea para plantar el Frente Popular en la Ciudad y que el reagrupamiento de fuerzas sea lo más amplio posible en estas elecciones, para enfrentar tanto al macrismo como a la política del gobierno nacional. Camino Popular es expresión de este reagrupamiento en el terreno electoral, hasta donde hemos llegado y que tenemos que seguir ampliando para las elecciones nacionales. El objetivo principal ahora es lograr pasar el 1,5% proscriptivo de la Ley Electoral y estar en las elecciones del 5/7.
Estamos desplegando una importante campaña peleando voto a voto en los lugares de trabajo y en los barrios, juntando las afiliaciones para lograr la personería definitiva, y donde el principal protagonismo lo tienen los nuevos afiliados al PTP que van de candidatos en diferentes comunas y a legisladores.
En este recorrido el Partido se fue fortaleciendo, y a pesar de los intentos del enemigo de dividirnos, avanzamos en la unidad que se refleja en los avances logrados con la personería.