Noticias

15 de abril de 2015

El pasado 11, el Frente Popular realizó en Juan B Alberdi el acto de lanzamiento de sus candidatos.

El Frente Popular se va abriendo camino

Acto en Tucumán

En el acto estuvieron presentes Víctor de Gennaro, candidato presidencial y Juan Carlos Alderete candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del PTP nacional. Fueron acompañados por numerosos candidatos locales, tanto para la elección nacional como para la provincial, estos últimos por el Frente Alternativa Popular. Jesús Pellacio de las 62 organizaciones envió un saludo al acto. Una nutrida concurrencia cubrió las más de setecientas sillas y numerosos compañeros permanecieron de pie. Hubo delegaciones de la CCC de Capital, Ranchillos, Aguilares, Colombres y los locales.
El acto comenzó con las estrofas del himno Nacional, luego habló Dalinda Sánchez, dirigente de los obreros rurales (Uatre) y candidata a concejal por la ciudad de JB Alberdi que manifestó que los sufrimientos por la inundaciones recientes ocurrieron porque no se hicieron las obras prometidas, el canal de cintura, que hubiera aliviado bastante la situación, prometiendo que sería uno de sus objetivos si resultaba electa, además de lograr que sus compañeros rurales tuvieran trabajo registrado. Denunció además al gobierno provincial y nacional porque quiere hacemos creer que vivimos bien, cuando la realidad es que cada vez estamos peor.
Tete Cáceres, candidata a concejal por Alberdi prometió seguir su lucha en defensa de las mujeres víctimas de la violencia. Leonor Cruz, presidenta de Unidad Popular y candidata a legisladora provincial por la zona Este, dijo que hablaba como mujer trabajadora y como madre, comprometiéndose a luchar para vivir mejor, poder mandar los hijos a la escuela y tener servicios de salud acorde a las necesidades populares.
 
Tenemos una patriada
Rubén Porta, candidato a intendente de la ciudad de Alberdi, manifestó que tenemos por delante una patriada y la vamos a ganar, para ello si llega a la Intendencia, hará elegir delegados barriales y que junto a los delegados de los trabajadores conformen un consejo que junto con los concejales discutan la metas a lograr, “lucharemos por ellas y tendrán que darlas o intervenirnos, no nos aferraremos a los puestos de gobierno. Si no logramos las metas de bienestar, salud y educación nos vamos y seguiremos la lucha desde abajo”.
Vicente Ruiz, candidato a diputado nacional y presidente del PTP de Tucumán, agradeció la presencia de los compañeros en particular a los de la CCC, que vinieron sin recibir dinero a cambio, como acostumbra en especial el partido gobernante. “Como dice Víctor no hay nada que inventar, hay que nacionalizar la banca, el comercio exterior y las riquezas de nuestra patria cobrando impuestos a los que más tienen. Vivimos en un país con 40 millones de habitantes donde 20 se cagan de hambre”. Denunció al gobierno nacional que ha entregado a los chinos nuestras riquezas y permite que instalen una base militar, “esto hará que nuestros nietos sufran las consecuencias”. Puso como ejemplo la compra de la vestimenta de los militares y de durmientes que se pueden fabricar y dar trabajo a nuestros compatriotas.
 
Es hora de pelear y animarse a ser gobierno
Juan Carlos Alderete, presidente del PTP nacional y dirigente de la CCC, aclaró que él es candidato a diputado nacional y que el cargo de vice en la fórmula del Frente Popular aún no se decidió (algunos compañeros manifestaron que lo era) y que él luchará en el FP en el lugar que este decida. Agradeció a la CCC su colaboración para conseguir la personería del PTP. “Frente al ninguneo de los grandes medios miles de compañeros nos vamos abriendo camino, El Frente Popular está constituido e invitamos a otros sectores a sumarse. Jamás dejaremos la calle, aunque seamos gobierno seguiremos luchando por un país libre, con justicia social, con seguridad, con salud y como dice el acta firmada en Tucumán hace casi 200 años, ni amo viejo, ni amo nuevo libres de toda dominación extranjera”.
Víctor de Gennaro se mostró emocionado y recordó las jornadas de lucha donde conoció a Rubén Porta, la “marcha a pata y pulmón”, a Vicente Ruiz en la “marcha federal”, a Leonor Cruz que trabajaba en el barrio Trulalá asistiendo a los niños. “Es hora de pelear y animarse a ser gobierno, en seis meses terminamos con el hambre, entre la educación y los servicios de salud crearemos más de un millón de puestos de trabajo, ¿de donde sacamos la plata?, de volver a cobrarles los aportes patronales a más de 23 mil empresas a las que Menem les sacó”. En industria pesquera, primero desconocer los convenios denigrantes firmados por Menem con países europeos, hay que crear factorías que industrialicen el pescado, hay que reactivar la industria naval para mejorar nuestras flotas pesqueras. Hay mucho por hacer y no será fácil, hay que animarse y luchar como dijo don José de San Martin: “El enemigo parece más grande cuando se lo ve de rodillas”.