Noticias

30 de julio de 2016

El sábado 30, en el Hotel Uno, CABA, desde las 10 hs., se desarrolló el Congreso Nacional Extraordinario del Partido del Trabajo y el Pueblo.

Congreso Nacional Extraordinario del PTP

Sesionó en la ciudad de Buenos Aires

Luego de las acreditaciones de los delegados de todo el país, se conformó la mesa para presidir el Congreso, integrada por dirigentes nacionales y regionales: Antonio Sofía, Mariano Sánchez, Rosa Nassif, Elena Hanono, Luciano Orellano, Ricardo Godoy, Federico Agüero y Diego Lualdi.

Luego de las acreditaciones de los delegados de todo el país, se conformó la mesa para presidir el Congreso, integrada por dirigentes nacionales y regionales: Antonio Sofía, Mariano Sánchez, Rosa Nassif, Elena Hanono, Luciano Orellano, Ricardo Godoy, Federico Agüero y Diego Lualdi.

En la apertura, Elena Hanono saludó a los presentes y  expresó que este Congreso se realiza en el Bicentenario de la Independencia. Rindió homenaje a las mujeres y hombres que hoy luchan en la Argentina por una segunda y definitiva independencia.

A continuación Antonio Sofía, Vicepresidente del PTP, hizo un análisis de la situación política en la que se realizaba el Congreso. Resaltó  la necesidad de discutir el fortalecimiento del PTP y un plan para concretar las personerías electorales en los distritos en los que aun no se ha conseguido y en aquellos en que, como consecuencia de una legislación electoral proscriptiva, han caducado. Al mismo tiempo señaló la necesidad de que junto con la lucha social y política contra las medidas antipopulares de hambre, ajuste y entrega del gobierno de Macri se trabaje para un amplio reagrupamiento político electoral, a partir del fortalecimiento y ampliación del Frente Popular.

Se informó a los congresales que el Presidente del Partido, Juan Carlos Alderete, no se encontraba presente por estar participando de actividades en repudio a las amenazas hacia él y otros compañeros de la CCC y el PTP.

Durante varias horas los delegados trataron, entre otros puntos: medidas a tomar nacional y regionalmente ante la persecución al presidente del PTP, Juan Carlos Alderete; el PTP como instrumento político del reagrupamiento de las  fuerzas  populares para enfrentar la política de Macri y el proceso electoral del 2017; la situación de las personerías en cada distrito; la Reforma de la Carta Orgánica y Propuestas para la Reforma política.

Se resolvió constituir dos comisiones para elaborar en base a lo discutido una declaración sobre la situación política nacional y una propuesta en relación a la reforma política electoral en tratamiento en el Congreso de la Nación.

Al mismo tiempo se aprobó participar el 7 de agosto de la marcha convocada por la CCC, Barrios de Pie y CTEP, junto a otras organizaciones políticas, sociales y gremiales, para dirigirse desde San Cayetano a Plaza de Mayo por: Tierra, Techo y Trabajo; #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Asimismo resolvió continuar una amplia campaña nacional en repudio a la persecución a su presidente Juan Carlos Alderete, Coordinador Nacional de los Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, exigiendo al gobierno nacional y provincial que tome medidas para que cese la misma y garantice la seguridad de Alderete y otros compañeros amenazados.