Se convoca para el 18 de marzo

Congreso Nacional del PTP

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
02/03/2017 - 12:48
 
La Junta Nacional del PTP ha convocado al Segundo Congreso Ordinario para el 18 de marzo próximo, con el objetivo de elegir la Dirección Nacional e incorporar a las provincias que han obtenido la personería con posterioridad a diciembre de 2014. También para dar impulso a la pelea por la obtención de la personería en aquellos distritos donde aún no la tenemos.
Al mismo tiempo avanzar en el debate político, en relación a la batalla político-electoral planteada por las elecciones legislativas de este año. Si bien son elecciones distritales, que pueden dar lugar a alianzas y tácticas diferentes en cada provincia, hay un marco político común dado por la política del gobierno de Macri y la necesidad de oponerle un gran frente verdaderamente nacional y popular. 
El macrismo, para poder profundizar las políticas de ajuste, entrega y transferencia de recursos de los sectores populares a los grandes monopolios, bancos y terratenientes, necesita ganar las elecciones.
En esta situación es más necesario que nunca un rol activo del PTP para impulsar la concreción de frentes por lugar lo más amplios posibles, que expresen las grandes luchas que hemos protagonizado. Las luchas contra los tarifazos, las suspensiones y despidos, la marcha de las economías regionales que expresó a los ignorados, los originarios y los pobres del campo, hasta la histórica lucha por la Ley de Emergencia Social protagonizada por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie. 
A lo largo de 2016 y lo que va de 2017 no solo han habido grandes luchas en todo el país, hay también un gran debate político en nuestro pueblo. Hay quienes opinan que lo fundamental ya está cerrado en relación a las próximas elecciones, pero en realidad está todo en movimiento y en lucha, lo que se expresa en todas las fuerzas políticas.
El Congreso Nacional del PTP tiene que elaborar un programa que demuestre que es posible una salida a favor del pueblo y permita unir a las fuerzas necesarias para llevar adelante los cambios de fondo que requieren nuestro pueblo y nuestra patria. A la vez tiene debatir como desarrollar y fortalecer nuestra presencia en todo el país para impulsar frentes por lugar que se constituyan en una real opción popular, democrática y antiimperialista. 
En ese sentido, es importante avanzar en las propuestas programáticas y políticas por lugar y preparar la participación de las delegaciones para asegurar el éxito del Congreso.
Trabajaremos para enfrentar las políticas del gobierno que golpean a nuestro pueblo y para desarrollar diferentes acuerdos electorales que permitan unir a las fuerzas populares en el camino de conquistar un gobierno al servicio del pueblo y de los intereses nacionales, que permita resolver la necesidad de tierra, techo y trabajo.  
 
 
Edicion: 
Hoy 1657 02/03/2017