En el aniversario de la Revolución de Mayo

Charla del PTP en Bahía Blanca

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
31/05/2017 - 13:37
Este 25 de Mayo en Bahía Blanca se realizó un locro organizado por el PTP en el Frente Popular. Contó con la participación de Ricardo Fierro –miembro del Comité Central del PCR– luego de que hiciera un recorrido en los medios locales, y hablara sobre la importancia y las grandes enseñanzas que dejó la Revolución de Mayo y las perspectivas para el futuro. 
A pesar del frío y la lluvia, se colmó la Sociedad de Fomento Gral. San Martín con compañeros que fueron llegando de distintos barrios de Bahía, también con estudiantes secundarios que vienen de protagonizar una gran movilización por el boleto estudiantil gratuito en la ciudad. Recibimos con gran alegría la presencia de más de 20 compañeros de Villarino, en su mayoría obreros rurales y pequeños productores de la cebolla. 
Tuvimos la presencia de otras fuerzas sindicales y políticas, como del ATE (hermanados en la lucha de todos los días), de Raúl Ayude (concejal mc) de Nuevos Vientos y Gustavo Marín, presidente de la Sociedad de fomento y del Partido Popular. También recibimos la adhesión de la CTEP, de Sergio Zaninelli Sec. Gral. de Aduns y del Partido Socialista.
Empezó la charla César García, coordinador de la sexta sección, agradeciendo a todos por venir y presentando a Ricardo Fierro del Comité Central del PCR que se refirió a “la única revolución triunfante en la historia de la Argentina. Una fecha que es emblemática porque es el nacimiento de nuestra nación… los gobiernos la han ido desdibujando como un feriado y quitándole contenido, la gesta que hizo el pueblo, los originarios, los negros que eran esclavos y los criollos que dieron su vida por la patria nueva”. Fierro unió esa revolución a la situación de dependencia actual “donde quedaron tantas cosas inconclusas, como dijo Belgrano: Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo. Justo en un momento que Macri nos quiere acoplar a intereses extranjeros como cola de león de las distintas potencias como Estados Unidos o China y otros, en vez de ver cómo se construye con cimientos sólidos esta nación argentina”. También se refirió a los héroes de carne y hueso que todavía están, que son los combatientes de Malvinas, ninguneados por los distintos gobierno que pasaron. 
Para terminar, Fierro planteó “la necesidad de unidad de las fuerzas populares que estamos enfrentando en las calles el ajuste de Macri en las próximas elecciones que pueda plantar por abajo un faro de reagrupamientos que es posible”. 
Después dio un saludo Florencia Vega, coordinadora del MUS de Bahía Blanca, quien hizo un recorrido de las luchas que vienen haciendo los secundarios para no dejar de estudiar y en defensa de la educación pública. 
Luego se sirvió el riquísimo locro y empanadas realizado con varios días de organización por las compañeras de la CCC, mientras vimos un baile de folclore extraordinario y cerramos escuchando una música maravillosa. 
 
firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Hoy 1670 31/05/2017