Noticias

06 de agosto de 2015

La mañana del martes 4, desde el Km 47, la caravana del Frente Popular recorrió las barriadas matanceras -Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Isidro Casanova- arribando a las 17 hs a la Plaza de San Justo, donde se realizó el acto de cierre de campaña de La Matanza.

Caravana y acto del Frente Popular

La Matanza

Esta movilización de la Tercera Sección Electoral contó con la presencia de Víctor De Gennaro, pre candidato a presidente, Evangelina Codoni, pre candidata a vice, Adolfo Fito Aguirre y Lidia Braceras, pre candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Alderete, pre candidato a diputado nacional, Marta Gómez, pre candidata a intendente de La Matanza, Pedro Zamparolo, pre candidato a concejal, Juan Severo, pre candidato a 2do. Concejal, Mariano Sánchez, pre candidato a senador provincial, Hugo “Cachorro” Godoy,  y numerosos candidatos locales y provinciales.

 

La caravana

Una de las caravanas arrancó a las 11 hs del km 47, donde un grupo de militantes de esta fuerza política repartió propaganda entre los vecinos de la feria que se realiza en esa zona mientras la  precandidata a la intendencia, la docente Marta Gómez y el Dr. Pedro Zamparolo a primer concejal recorrían la feria charlando con los vecinos.  

A partir del mediodía partió una caminata del Km 28, Da Vinci y Ruta 3, para ir sumando gente a lo largo de la Ruta 3 en distintos lugares, donde esperaban militantes y adherentes del  Frente Popular.

 

Acto en San Justo 

Alrededor de las 17 comenzó el acto en San Justo, con cientos de militantes del Frente Popular. Fredy Mariño fue presentando a los oradores: candidatos locales, provinciales y nacionales.

 

Saludó Mariano Sánchez, pre candidato a senador provincial, quien reivindicó  “el  trabajo de los  compañeros de los distintos distritos que siguen trabajando y recorriendo casa por casa con el volante y la boleta, para que este Frente  -que se ha constituido como una necesidad y una opción política para los trabajadores y el pueblo- ,  pueda pasar las PASO,  y proyectarse a Octubre. Y eso solamente va a ser posible gracias a ustedes, por que este Frente son ustedes, compañeros, y a la sociedad y a todos nosotros para poder avanzar en un camino distinto”.

 

Marta Gómez,  pre candidata a Intendente de La Matanza , saludó a los trabajadores de la educación y señaló  que “este Frente Popular que se instaló en La Matanza,  a los codazos y con mucho orgullo se fue instalando en todo el país. Y hoy atravesamos toda La Matanza desde las 10 de la mañana, desde  el kilómetro 47,  entregando volantes, hablando con los vecinos y difundiendo  el Frente. Esto es un deber como luchadores,  porque  no podemos permitir que los vecinos de La Matanza voten a esos mamarrachos que tenemos como candidatos. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se va de joda en Tinelli mientras que en el distrito hay tantas cosas que resolver. Este Frente Popular quiere traer más democracia al distrito,  porque los que se postulan son los candidatos del ajuste, del robo, de la corrupción, de la droga. Entonces compañeros, cómo no ofrecer ese voto esperanzador y luchador del Frente Popular”.

 

Juan Carlos Alderete, pre candidato a diputado nacional, señaló queme siento orgulloso de estar en este Frente Popular y ser pre candidato a diputado en estas elecciones. Y orgulloso de todos los candidatos de todo el país. Son compañeros que tienen voluntad, que ponen esfuerzo y coraje. Estas son cosas fundamentales para poder vencer este 9 de agosto”.

“Nosotros, que nos hemos cansado de delegar,  hoy queremos ser protagonistas en la lucha política contra los poderosos,  los oligarcas. Y tenemos una historia que la mostramos con mucho orgullo.  Y particularmente tenemos historia, acá en La  Matanza, donde  venimos de los barrios más humildes y en el 2001 supimos defender a los pequeños comerciantes, a  los pequeños industriales, el cinturón verde, y lo hicimos  porque estamos convencidos que son sectores importantes en  la producción de nuestra economía, que son los que generan el trabajo genuino”.

Más adelante señaló que “Este Frente Popular tiene muy claro cómo se resuelven los problemas estructurales de nuestro país. Para ello  tenemos que tocar intereses económicos y políticos muy poderosos, de esos que se llenaron los bolsillos, y lo dice el propio gobierno nacional que han levantado la plata con la pala. Si no se tocan a esos poderosos es imposible resolver el problema que tenemos los argentinos. A los trabajadores les cobran el impuesto al salario, pero no les cobran impuesto a la renta financiera, a la ictícola, a la minería, al petróleo, a los terratenientes, a las grandes cerealeras, al juego”.

“Los multimedios nos ningunean,  no quieren mostrarnos  porque no les interesa que hablemos de la Argentina real, sino  que quieren que  hablemos de nuestro país como si fuera  Disneylandia.

“Decimos muy claramente cómo se resuelve el hambre en la Argentina y cómo se generan tres millones de puestos de trabajo. Y decimos también que tenemos que defender la industria nacional, que este modelo y esta política la sigue destruyendo.  Por ejemplo, hoy le compramos aviones a Brasil con sobre precio, mientras en la fábrica de aviones en Córdoba se podrían fabricar, reactivándola.  Esta es la dependencia económica de la que hablamos. Por ejemplo, la industria ferroviaria, le  vendemos hierro a China y ellos nos venden los trenes y durmientes a 3 veces el valor, y se podrían hacer en la Argentina”.

Alderete planteó que “nosotros no contamos con encuestadores. Ellos nos quieren hacer creer que solo existen 3 candidatos. Nosotros decimos que tenemos un candidato a presidente,  que es un trabajador y puede mostrar toda su historia en el sindicalismo y la política, que jamás traicionó al movimiento obrero y jamás  hizo negocios con el gremio, el Estado o en la  política: ese es Víctor De Gennaro”.

Para terminar señaló que “Este frente nació para quedarse, y festejaremos el 9 de agosto”.

 

Lidia Braceras, secretaria general del Suteba Quilmes, pre candidata a vice gobernadora, reivindicó a las mujeres de La Matanza en la lucha contra el hambre. Afirmó su coincidencia profunda con cada una de las propuestas del Frente Popular. Y detalló las luchas en la provincia de Buenos Aires, por la recuperación de tierras, por la salud, la lucha de los docentes.

 

Adolfo “Fito” Aguirre,  expresó su alegría por “compartir esta recta final hacia el domingo 9”. Y afirmó que “hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance con una militancia fenomenal en toda la provincia de Buenos Aires, y hoy tengo la satisfacción de ver que en todos los distritos nuestra militancia está doblando boletas, tocando timbres, entregando boletas casa por casa, y que el domingo 9 estamos pasando las PASO, y hay que cuidar y fiscalizar nuestro voto”.

 

La candidata a vice presidenta de la Nación, Evangelina Codoni, comenzó planteando que era un honor estar en la emblemática Matanza. Afirmó que “hoy más que nunca todos somos del Frente Popular. Hay que fortalecer este frente porque somos la única opción que habla de los problemas que nadie quiere hablar en este país, para construir esa Argentina soberana, esa patria emancipada”.

Más adelante señaló que “este Frente Popular une y lo demuestra en su fórmula, a esos grandes luchadores que ha parido los últimos años la historia de nuestro país, como Víctor De Gennaro, que tengo el orgullo de acompañar hoy, con una juventud que viene para decir que no es soldado de nadie sino que es una juventud que viene a protagonizar la política”.

Se refirió a los graves problemas que sufre la juventud hoy y planteó que “el Frente Popular tiene propuestas, tres principalmente: terminar con el hambre en seis meses, generar tres millones de puestos de trabajo y que florezcan un millón de chacras. Nosotros sabemos que estas propuestas son posibles, pero que tenemos que tener la voluntad política de atacar a esos que quieren que hoy siga habiendo pobres, cuando ellos son los dueños de la fiesta”.

Por último llamó a trabajar intensamente los pocos días que quedan de campaña para dar a conocer las propuestas del Frente Popular y superar el 1,5 el domingo 9.

 

Víctor De Gennaro señaló que este Frente Popular no se construyó para esta elección, se viene construyendo desde hace décadas, en la calle, en la lucha y en la fraternidad, y no duden de que yo no sería candidato a presidente con el orgullo que tengo si no tuviera a mi hermano Juan Carlos Alderete, espalda contra espalda, luchando hasta llegar al poder”.

Señaló más adelante que “que el Frente Popular  es la única fuerza política que tiene la propuesta de cómo acabar con el hambre en la Argentina en un periodo de seis meses. Y para esto tiene la propuesta de crear 3 millones de puestos de trabajo y un millón de chacras, para los pequeños productores y generar trabajo en el campo argentino”.