Noticias

12 de enero de 2011

Nuestros corresponsales informan del desarrollo de las actividades por la personería del PTP

Avanza la campaña del PTP

Hoy 1351 / Para conseguir la personería jurídico-política

Zona Norte Capital Federal

Zona Norte Capital Federal
Los compañeros cuentan cómo fueron tomando la campaña para llegar a la personería del PTP: “Empezamos en los barrios, seguimos en las marchas como la del 20 de Diciembre, en la de la vivienda y en la de Roberto López, y también en asambleas de barrios, donde se juntaron 50 avales. El 28/12 se puso una mesa en Cabildo y Juramento, y juntamos 10 avales más. La Juventud va tomando la posta, dicen “es bueno salir porque le hace bien al Partido y a la discusión política”, los compañeros de la murga que también participan, están juntando avales entre sus familias y amigos, ya llevan más de 10 avales. Un compañero del Movimiento, entre sus conocidos juntó 12 avales”.
Los compañeros continúan el relato con entusiasmo: “El 8 de enero fuimos por la mañana a Arrufat, una fábrica recuperada de Paternal. Allí también se juntaron avales y quedamos en volver para continuar la charla con los trabajadores. El sábado al mediodía se continuó en Triunvirato y Monroe. Con lluvia, pero eso no amedrentó a los compañeros, allí se juntaron 8 avales. Mucha gente extranjera de los barrios nos quiere ayudar, avalar con su firma. En general vemos que en la calle, en las mesas firman mucho los jóvenes. En total llevamos 186 avales, y vamos por más. El domingo 9, en un almuerzo del movimiento de desocupados de la CCC se solicitó a los compañeros que acompañen con la afiliación al PTP.

Chubut
El 6 de enero se difundió masivamente el llamamiento del PCR en el centro de concentración petrolero en el 43 aniversario de nuestro partido.
La campaña de avales se está realizando casa por casa en los barrios donde viven trabajadores de las empresas, conocidos, amigos y se van juntando los avales.
Luego pusimos una mesa en una esquina céntrica, frente a la ruta 3, con megáfono, carteles del PCR y el PTP. Difundimos el llamamiento del PCR y ofrecimos el hoy. Pasaban los camiones y nos tocaban bocina, levantaban los pulgares en apoyo, la gente se quedaba escuchando, mientras otros compañeros iban completando las fichas de avales. Hicimos varias jornadas con la mesa en el centro. Se hacían 30 o 40 fichas por día en un par de horas.
Hay mucha avidez política, ganas de luchar y participar. Partimos en las charlas que tenemos que parar el saqueo petrolero a manos de Pan American, la inflación que se come nuestros salarios, mientras los precios siguen aumentando todos los días, la represión a las luchas populares como en Formosa por los gobiernos nacional y provincial, y que son las políticas de Cristina Kirchner y Das Neves las que quieren hacernos pagar la crisis a los trabajadores y el pueblo en beneficio de un puñado de monopolios extranjeros y grandes terratenientes: los Bulgheroni, Aluar, Benetton, etc. y que por eso hay que unir a las fuerzas populares contra esas políticas y que para eso está el PTP, ofreciendo un puesto de lucha sin prometer nada. Mucha gente firma los avales. Otros se llevan el llamamiento. Se vendieron algunos hoy. Los conocidos que pasan firman enseguida.
Llevamos 176 avales y necesitamos 1.400. Se está trabajando en Comodoro, Rawson y Esquel.

Docentes en Quilmes-Berazategui–Varela
“No fue difícil, al contrario. Algunos hasta nos felicitaban”. “Una compañera me dijo ¡Por fin se decidieron!”. Esto cuentan los compañeros de un organismo docente que, lanzado a pedir adhesiones al PTP, logró reunir 37 fichas en diez días.
En realidad, empezamos en una marcha del Frente Gremial. Encaramos a los compañeros que estaban en la marcha, muchos de ellos habían sido fiscales convocados por la Agrupación para las elecciones de la Ctera y la CTA. Les contamos que el Partido había decidido legalizar el PTP, y que necesitábamos reunir los avales. Así juntamos las primeras 9 fichas. Para los compañeros fue algo natural, están acostumbrados a avalar nuestras listas gremiales, y a juntar avales”.
No es que estábamos totalmente convencidos, nos fuimos convenciendo más a medida que juntábamos las fichas, muchas de ellas entre familiares, amigos y vecinos. Y nos dimos cuenta de que teníamos más problema nosotros en pedir, que ellos en firmar. Ninguno dijo que no.
Nos ayudó el tema de las etapas, de tener objetivos y plazos. Nos obligó a salir, apurar el paso e integrarlo con todas las cosas que estamos haciendo. Además fue clave tener discutido el tema en el organismo y las reuniones de frente para debatir, intercambiar experiencias, sacarnos las dudas, y tener en claro que es una lucha para tener un instrumento legal, después discutiremos cómo lo usamos.

Experiencia en un barrio de Quilmes
Para juntar adhesiones, una compañera de Quilmes decidió recorrer su barrio, y cuenta: “Fui a la casa de los vecinos, muchos de ellos conocían nuestro trabajo con la CCC desde hace varios años. Mi herramienta fue la nota del hoy en la que explicaba por qué necesitábamos organizar el PTP. Yo no lo entendía muy bien antes, eso me ayudó. Fui con todo a hablar con los vecinos, les leía el artículo, discutíamos sobre lo que nos está pasando con este gobierno, todos firmaron.
“Esto me generó mucho entusiasmo, porque se adónde estoy, porque sé que en este Partido hay personas que son leales, que no se van a vender. Diciendo esto fui a pedir adhesiones”.