Basta de ajuste

Proponemos 5 medidas inmediatas

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
24/02/2012 - 14:13

Para que la crisis no la  pague el pueblo

1.TRABAJO.
Prohibición de todos los despidos y suspensiones en los sectores públicos y privados. Aumentos salariales acordes a la canasta familiar. Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Tierra para trabajar y vivir.
 
2.JUBILADOS Y DESOCUPADOS.
Aumento del 50% a las jubilaciones y pensiones mínimas y a las asignaciones por hijo y embarazadas. Aumento en los planes y aumento y universalización del “Argentina Trabaja”.
 
3.INFLACION.
Eliminación del IVA a los productos de la canasta alimentaria. Control de precios con  participación de las organizaciones de trabajadores y de consumidores, de amas de casa y vecinales. No a los tarifazos.
 
4.FEDERALISMO.
Aumento de un 50% en la coparticipación para las provincias y municipios, con particular destino a la salud, educación y vivienda. Becas y comedores estudiantiles en los colegios y universidades.
 
5.IMPUESTOS.
Segmentación de las retenciones, eliminándolas a los pequeños productores hasta 300 toneladas. Impuesto especial a los monopolios, la minería, las transacciones financieras, el juego, etc. Prohibición a la remisión de ganancias al exterior: ni un solo dolar fuera del país.

Llamamos a unir las fuerzas obreras y populares en la lucha inmediata por estas 5 medidas de emergencia, por la anulación de la ley antiterrorista, y por nuestras 10 propuestas programáticas, para que la crisis la paguen los que se enriquecieron en estos años. Para torcerle el brazo a la política K y conquistar por el camino de la lucha y las puebladas un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático para avanzar hacia la revolución de liberación nacional y social.