Noticias

03 de octubre de 2010

Gran picnic de hoy y Chispa

Hoy 1245 / Este domingo 7 de diciembre en el Parque Pereyra Iraola

Tras el temporal del fin de semana, superando todos los inconvenientes provocados por el mismo y la inacción del gobierno, los compañeros y amigos de las distintas zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires continúan preparándose con todo para el picnic de hoy y Chispa, los periódicos de nuestro Partido y su Juventud.
Las distintas actividades recreativas de la jornada se desarrollarán desde temprano: los torneos de fútbol y voley, la carrera aeróbica, truco, chinchón, etc.; todos con importantes premios. También se organiza la kermese con juegos y premios, y habrá venta de remeras, gorras y prendedores. El sorteo de la categoría mayores de fútbol se realizará el jueves 4 de diciembre, a las 18 hs, en Pichincha 165, primer piso.
Esta gran fiesta popular que organizan el PCR y la JCR, es un día de encuentro de los que, durante todo el año, son protagonistas de grandes luchas en la ciudad y en el campo.
Un día de esparcimiento para miles de compañeros con sus familias, hecho desde abajo con el esfuerzo clasista y revolucionario de trabajadores, campesinos, estudiantes, amas de casa, profesionales. Hombres y mujeres, mayores y jóvenes que confraternizarán, compartiendo las experiencias de los que han encabezado las principales luchas del año; y que, sobre todo, disfrutarán de las actividades recreativas y deportivas que el picnic ofrece.

Escenario central
Desde la mañana funcionará la radio abierta y, para los más chicos, el tradicional rincón de los juegos. A partir del mediodía, estarán Los Títeres del Mate y el Grupo de Danzas Corazón Libre, de La Matanza, para adultos y niños de la escuela que dirige Yanina López y, luego, se podrá bailar o disfrutar escuchando los conjuntos de rock, salsa y folclore.
Entre los platos fuertes de la jornada, estarán los grupos de rock La Vitrola y Skan King Club; el cantautor Héctor Esteban País; Palito Ortega, de Chascomús; el sexteto Ojos de Tango, con su cantor y pareja de baile, y el joven folclorista jujeño Bruno Arias y su grupo. Y para escuchar y bailar la cumbia, y participar del concurso, tendremos a Siempre Arrasando.
La entrada al picnic es libre y gratuita. Habrá bufete central con choripanes, tortas, gaseosas y vino, y kioscos con empanadas, pastelitos y delicias regionales.
Al parque se puede acceder (por Camino Centenario frente a la Estación Vucetich) con la línea 129 que va desde Once (Capital Federal) a La Plata; el 338 desde San Isidro (que pasa por Morón y Lomas de Zamora), y el 272 desde La Plata (a Alpargatas).