Noticias

10 de diciembre de 2014

El martes 9 de diciembre se reunieron compañeros de Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Corriente Emancipación Sur, para avanzar en la construcción del Frente Popular que disputará en las próximas elecciones en todo el país.

Vamos con el Frente Popular

Encuentro de la militancia el 27/12

Participaron, entre otros, por UP Hugo Amor, Fito Aguirre, Horacio Fernández y Víctor de Gennaro. Por Emancipación Sur, Ana Pagano, Claudio Giorno y Jorge Cardelli, y por el PTP Antonio Sofía, Mariano Sánchez, Mario Segovia, Armando Tactagi, Elena Hanono y Juan Carlos Alderete. 

Participaron, entre otros, por UP Hugo Amor, Fito Aguirre, Horacio Fernández y Víctor de Gennaro. Por Emancipación Sur, Ana Pagano, Claudio Giorno y Jorge Cardelli, y por el PTP Antonio Sofía, Mariano Sánchez, Mario Segovia, Armando Tactagi, Elena Hanono y Juan Carlos Alderete. 
En la reunión se acordó realizar un Encuentro de la militancia el sábado 27 de diciembre, para lanzar el Frente Popular, conformar su Junta Promotora, y proclamar la candidatura presidencial de Víctor de Gennaro. El Encuentro se hará en el predio de la Iglesia del Sagrado Corazón en San Justo, Monseñor Bufano 302, emblemático sitio donde se desarrollaron las asambleas piqueteras en el 2001.
Al cierre de la reunión, El compañero Juan Carlos Alderete nos decía “Hay muchos compañeros en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires que están esperando esta fecha de lanzamiento del Frente Popular, que constituimos con Unidad Popular, Emancipación Sur, Camino de los Libres, y hay otras organizaciones políticas de distintas provincias que se están incorporando. Esta fecha del 27 es muy importante, porque como nosotros no tenemos los recursos para pagar programas de televisión, vamos a hacer visible al Frente con tiempo, militancia y esfuerzo. Por supuesto que el Frente va a quedar abierto para todas las fuerzas que uno entiende que deberían estar en este frente, que es para las elecciones y para más allá. Nuestro primer objetivo va a ser pasar las PASO para poder instalarnos en las elecciones de octubre. Hay mucha expectativa en este Frente, donde vamos a unir a una parte de lo que viene peleando en las calles contra esta política, en una opción política hacia el 2015, porque los trabajadores queremos ser protagonistas en todos los terrenos, también en el electoral”. 
Consultado sobre la importancia de la reunión del 27 y las expectativas con relación al frente, Víctor De Gennaro planteó: “Tenemos la alegría de concretar un Frente Popular con la construcción desde lo social, desde lo popular, desde la cultura de la resistencia de los 90 pero también de la construcción de la nueva etapa latinoamericanista que hemos tenido en la primer década del siglo, y que nos abre la posibilidad de gobernar la Argentina. No delegamos más. Para nosotros, haber constituido la experiencia electoral después de muchos años de resistencia y de trabajar en lo social, en lo cultural, en lo barrial, en lo estudiantil, en lo sindical, ha significado una apertura hacia algo diferente. Que es que no delegamos más nuestra capacidad de gobernar. El pacto de gobernabilidad de las fuerzas existentes muestra con amplitud que la Argentina tiene un potencial para nuestro pueblo que ellos se lo están llevando. Creemos que tenemos que asumir con nuestro pueblo esta posibilidad. El 27 es el encuentro de las distintas fuerzas. Allí pondremos las bases de los lineamientos programáticos. Constituiremos una Junta Promotora hacia el congreso que haremos en marzo. A mí me cabe el inmenso privilegio y responsabilidad de tener la confianza de los compañeros de proclamarme como candidato a presidente por el Frente. Lo asumo, como dije el primer día, porque ellos lo asumen y porque van a ser parte de esta construcción, de miles hoy, pero que seremos millones para gobernar la Argentina.”
El compañero Jorge Cardelli, sobre la misma cuestión, nos decía: “Empezamos a marchar con más firmeza. El 27 vamos a dar un paso efectivo en la constitución de este frente, y en la instalación de Víctor como candidato a presidente. Como se dijo en la reunión, para nosotros significa mucho. Es un compañero que viene de los sectores de la clase trabajadora, con una larga historia de lucha, con un compromiso con lo popular, con lo nacional, y también con lo revolucionario. Una segunda cuestión importante es que vamos a confraternizar un conjunto de compañeros porque vamos a protagonizar un debate horizontal, vamos a conocer nuestras posiciones, para ir aunando un programa del Frente .