Miércoles 29 de noviembre, 15 hs.

Todos a Plaza Congreso

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
27/11/2017 - 21:22

Marchamos a Plaza Congreso el miércoles 29 a las 15 hs al acto convocado por Pablo Moyano (Camioneros), Palazzo (Bancarios) y La Corriente Federal de los Trabajadores, junto con sectores de la iglesia que responden al Papa, y la CTA-T de Yasky y la CTA-A de Micheli.

Para enfrentar la política del gobierno nacional que envalentonado por el triunfo electoral está dispuesto a avanzar sobre las conquistas históricas del movimiento obrero, a través de una reforma laboral en exclusivo beneficio de los grandes monopolios. Su objetivo principal es  bajar el costo laboral. Ha contado con la complicidad de dirigentes sindicales traidores y colaboracionistas y con una parte de la oposición dispuesta a allanarle el camino.

Tenemos que parar, también, la reforma previsional que castiga aun más a millones de jubilados, a los que se les roba más de 100.000 millones de pesos con el nuevo cálculo del ajuste a los haberes; le aumentan de hecho la edad jubilatoria y anuncian próximas medidas encaminadas a una nueva privatización de las jubilaciones. Esto se suma a la quita de la mayor parte de los medicamentos que se entregaban gratuitamente y la pérdida de otras conquistas logradas con años de lucha.

A la vez, el gobierno marcha a convalidar en el Congreso una reforma fiscal por la cual las provincias pierden la poca autonomía que conservaban en relación al gobierno nacional. Y esto lo hace con la aprobación de todos los gobernadores, a excepción de Alberto Rodríguez Saá que se negó a firmar un pacto humillante para las provincias.

A su vez, el gobierno nacional y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ha desplegado un operativo represivo contra el pueblo mapuche en el sur del país. El objetivo de defender a los terratenientes, dueños de cientos de miles de hectáreas como Benetton y Lewis, y las inversiones imperialistas como la de Vaca Muerta, ha costado ya la vida de dos jóvenes, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. La ministra Bullrich así como defendió el accionar represivo de la Gendarmería en Chubut, ha avalado ahora el asesinato de Rafael Nahuel en manos de la Prefectura, argumentando que continuarán respondiendo con balas de plomo. Advertimos que esta política represiva que hoy se ensaña con los hermanos mapuches es la que están dispuestos a aplicar con las luchas obreras y populares que enfrenten y pongan en riesgo su política.

 

Por todo esto, el Partido Comunista Revolucionario llama a concurrir al acto del día 29 en el Congreso Nacional y concentra junto a la CCC y la CTEP en Avda. 9 de Julio y Belgrano, a las 13 hs.

  • No a la reforma laboral, previsional y fiscal.
  • Por la implementación efectiva de la Emergencia Social.
  • Paremos la ofensiva represiva contra el pueblo mapuche.
  • Por un plan de lucha que arranque con un paro nacional, activo y multisectorial, para pararle la mano a Macri
Edicion: 
Noticias 2017