Noticias

28 de junio de 2017

Se destaca que el FSP llegó para quedarse y que ha podido dar un salto en su presencia en toda la provincia.

Se fortalece el Frente Social y Popular

Listas para las elecciones en Santa Fe

 

 
El dato destacado del cierre de lista, es que muestra que el Frente Social y Popular llegó para quedarse, y que ha podido dar un nuevo salto en su presencia en el territorio provincial, a partir de poder presentar listas de candidatos a concejales y miembros de comisiones de Fomento, en más de 30 localidades, duplicando la cantidad respecto a las elecciones del 2015. Obviamente, con las dificultades previsibles cuando hay un frente constituido por siete partidos y organizaciones sociales.
Crece el entusiasmo por la posibilidad de que Carlos Del Frade llegue al Congreso nacional. La lista de diputados nacionales estará encabezada por Carlos del Frade, referente principal del Frente Social y Popular, que viene recorriendo la provincia con muy buena recepción y llegada en la opinión pública. 
Lo acompañará en el segundo lugar, la compañera Rosana “Chana” Menéndez. “Chana” es dirigente del PTP en Vila Gobernador Gálvez, cofundadora de Amas de Casa del País, referente reconocida en las luchas de género y una de las responsables principales de la organización del Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario.
Nuestro valor principal: un programa de izquierda, antiterrateniente y antiimperialista, que incluye las reivindicaciones profundas de los obreros, los jóvenes, las mujeres y los pueblos originarios. Y lo que es igual de importante, avalado con la trayectoria de Carlos y la labor en el Parlamento Provincial de Carlos Del Frade y Mercedes “Memé“ Meier, con denuncias certeras y valientes, sobre el vaciamiento de la provincia, sobre los atropellos patronales, contra las mafias y el narcotráfico  y una actividad intensísima, que hacen de lejos la diferencia.
El PTP está presente en las listas de concejales en las localidades más importante de la provincia. En casi todas las listas que presentó el Frente Social y Popular se cumplió la decisión de aplicar la paridad de género, aunque no se haya aprobado aún la ley que impulsamos en la Legislatura provincial. Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda, Firmat,  son  casi todas las ciudades más importantes en las que tenemos listas locales.
En muchas de ellas somos la fuerza principal, y en casi todas participa el PTP con cargos destacados. Segundos en Santa Fe, cuarto y séptimos en Rosario, primeros en San Lorenzo, Casilda, Roldán, Rafaela, San Javier y en las internas de Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución, etc.
Ahora, a desplegar la campaña electoral, a hacer conocer nuestras propuestas, a hacer crecer el Frente Social y Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Comunista Revolucionario.