Noticias

10 de mayo de 2017

Santa Cruz: avanza la unidad en la lucha

Marchas, paros y bloqueos en Río Gallegos y en toda la provincia

La semana pasada se mantuvieron los acampes de jubilados, docentes y judiciales. Se realizó el jueves 4 la cuarta Asamblea Comunitaria de gremios, padres y alumnos. El viernes una nueva marcha de antorchas en Río Gallegos con más de cuatro cuadras de gente reafirmó la justeza de la lucha. El lunes 8, la gobernadora Alicia Kirchner pasó varias horas encerrada en la Casa de Gobierno cuyos accesos fueron bloqueados por manifestantes. Pudo salir recién en la madrugada del martes en medio de un fuerte operativo de seguridad. 
El reclamo sigue siendo el mismo: cobrar en tiempo y forma (no han terminado de pagar el sueldo de marzo a docentes, judiciales), sanear la caja de previsión y de Salud. Inversión en educación. Independencia del poder judicial, entre otros.
Se desarrollan en toda la provincia asambleas, marchas y actividades como el fondo de huelga. La bronca no cesa. 
La gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, entregó un plan a Macri donde dice que puede dar un aumento del 18%. Entonces si es así ¿por qué no lo otorga? ¿Por qué no paga los sueldos? Macri rechazó este plan porque no implica un achique del Estado. Se pelean por ver quién implementa el mejor ajuste.
Los trabajadores peleamos por nuestros derechos, y no vamos a dejar que ningún ajuste pase, sea del color político que sea.