Comodoro Rivadavia - Chubut

Presentación de los candidatos del PTP - Frente Popular

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
10/07/2017 - 17:37

Paula Mamani y Fernando García a diputados nacionales y Alex Knigma, convencional por Sarmiento

 

El lunes 3 de julio en la sede de la CTA Autónoma de calle Rawson 1129 se realizó la presentación de los candidatos a Diputados Nacionales: Paula Mamani, docente, integrante de la conducción provincial de la CTA-A,  Chubut, revisora de cuentas de ATECH Chubut y técnica de la CCC,  y Fernando García, coordinador de los Desocupados de la CCC Chubut, vice presidente del PTP y dirigente del PCR; como suplentes Julieta Galván, docente de Esquel e integrante de la Multisectorial de Mujeres, y Abel "Pocho" Muñoz de Río Mayo, lonko de la Comunidad Mapuche Kulpalme, y Alex Knigma, jubilado petrolero de Skanska con 37 años en yacimientos,  a Convencional por la ciudad de Sarmiento, al frente de la lista de diez convencionales que se completa con 9 compañeras/as de la CCC y el PTP. También se presentan listas en Trelew y Esquel al Consejo de la Magistratura, en el cargo de representante popular.

Hicieron uso de la palabra los candidatos ante la presencia de compañeros desocupados, trabajadores, petroleros, docentes, estatales, y de los medios de comunicación, planteando unir a todo el pueblo chubutense para pararle la mano a la política de hambre, entrega y represión de Macri, sin volver atrás, por una salida popular, por un gobierno popular que haga realidad Trabajo, Techo y Tierra y una Patria Libre de toda dominación extranjera.  Haciéndole pagar la crisis a los monopolios y grandes terratenientes que saquean nuestras riquezas: Pan American, Aluar y los Benetton.

Fernando García señaló que tenemos que unirnos en las luchas y en las elecciones, siguiendo el camino que nos llevó a grandes triunfos como fue la ley de Emergencia Social, y parar los despidos masivos en el petróleo, comercio, textiles y otras empresas en Trelew, Madryn, Comodoro, frenar los tarifazos y la gravísima crisis en todo el interior provincial golpeado por los temporales. Alex Knigma de Sarmiento planteó la urgencia en enfrentar a Macri que nos va a hundir con su política. Reiterando la necesidad de impulsar la Ley de Emergencia Impositiva para que paguen monopolios y terratenientes y tener los fondos para las necesidades populares, presentado en Legislatura, y en los principales municipios en el año 2015. 

Luego se llevó adelante un debate entre los presentes, compañeras de distintos barrios plantearon los pasos a seguir en la campaña, los padrones, actos, recorridas y ferias de pollos y un locro popular de Colecta del PCR. También se discutió la realización de actos en las ciudades de las demás zonas de esta extensa provincia del Chubut, tan rica en recursos naturales, pero con una desocupación galopante y una gravísima crisis en las pequeñas y medianas empresas regionales.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Hoy 1676 12/07/2017