Noticias

16 de agosto de 2017

Pasamos las PASO en Chubut a Diputados Nacionales, con el 1,94% y 5.632 votos y pasamos en Sarmiento a convencionales municipales.

Pasamos las PASO en Chubut

Crecimiento del PTP-Frente Popular

Muchas gracias y felicitaciones a los compañeros/as del PTP, la CCC, el PCR y la JCR que sin escatimar esfuerzos, y sin un peso, llevaron adelante la campaña en la mayoría de las localidades de la provincia: Senguer, Río Mayo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Madryn, Trelew, Rawson, Esquel, Trevelin, Lago Rosario. Gracias a los amigos de otras fuerzas y a todo el pueblo chubutense que nos apoyó.

Muchas gracias y felicitaciones a los compañeros/as del PTP, la CCC, el PCR y la JCR que sin escatimar esfuerzos, y sin un peso, llevaron adelante la campaña en la mayoría de las localidades de la provincia: Senguer, Río Mayo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Madryn, Trelew, Rawson, Esquel, Trevelin, Lago Rosario. Gracias a los amigos de otras fuerzas y a todo el pueblo chubutense que nos apoyó.
A nivel provincial se impuso el FPV con 32,95% de votos que en total (había seis listas) sacó la lista kirchnerista de Ricardo Fueyo de Comodoro, apoyada por el intendente K Linares. 
Teniendo en cuenta las profundas diferencias entre todas las listas, algunas bancadas por Das Neves para dividir al FPV, le va a ser muy difícil llevar este resultado a las elecciones de octubre. Además la propia Cristina K no apoyó públicamente a ninguna. 
Las listas del FPV recogieron la bronca contra el hambre, los despidos y la represión de Macri, y la conciliación de Das Neves con su doble discurso “opositor” a Macri.
El Frente de Das Neves salió segundo con el 26,93%, siendo el vicegobernador Mariano Arcioni, el candidato más votado individualmente. Sin embargo con la campaña millonaria en gastos, Das Neves pagó el record en despidos y desocupación en toda la provincia: Pepsi de Trelew, Miles de Petroleros, Comercio, Textiles, cierres de empresas del campo y la ciudad, trabajo en negro. Represión a las luchas de las comunidades mapuche-tehuelches de toda la provincia y su participación en la desaparición de Santiago Maldonado en el Lof Cushamen de Leleque. Así como los salarios miserables de docentes y estatales y la quita del pago de las licencias gremiales a los docentes provinciales.
Cambiemos (prácticamente la UCR) salió tercero. Casi un empate en el segundo lugar, muy cerca de los candidatos de Das Neves. El candidato era Alberto Menna, abogado de Comodoro, bancado con millones por Macri, con notas diarias en diario El Chubut.
Luego se ubicaron el PO, PSA de Chubut -del exdiputado provincial kirchnerista Anselmo Montes-, MST y PTP-Frente Popular que juntos sumaron un 11,85%, que recogieron la bronca de los trabajadores y el pueblo chubutense por el hambre y el ajuste de Macri y Das Neves, y para no volver a las políticas del pasado kirchnerista.
El PTP-Frente Popular recogió el apoyo a la línea de pararle la mano al hambre, la entrega y represión de Macri, sin volver atrás y por un gobierno popular que haga realidad trabajo techo tierra para todos y una patria nueva”. En una provincia rica en petróleo, aluminio, pesca, lana. Con miles de despidos y cierre de empresas. ¡En las calles y en las elecciones decimos: ley de emergencia impositiva para que paguen Pan American, Aluar, Bennetton y no el pueblo chubutense! 
Esta línea impulsada principalmente al calor del desarrollo del movimiento de Desocupados de la CCC en ocho localidades principales de Chubut, y con más de veinte comedores populares, en la lucha por la Ley de Emergencia Social y Emergencia Alimentaria contra el hambre de Macri, los candidatos del PTP encabezaron las marchas de la CCC. 
Durante la campaña política sufrimos muchos golpes: la policía encarceló a compañeros pintando paredes, luego a los 15 días los golpeó y persiguió en otras pintadas. Los fondos de campaña y de boletas fueron depositados, recién los últimos días por el gobierno de Macri, luego de denuncias públicas y cartas documento mediante.