Noticias

23 de octubre de 2017

Las organizaciones sociales, políticas y gremiales abajo firmantes repudiamos la intención del juzgado federal a cargo del Dr. Hugo Greca de procesar a Rodolfo Aguiar, secretario General de la CTA Autónoma y ATE Río Negro, Raúl Rajneri dirigente de la CCC y Manuel Hermida Sec Adjunto de la CTA A de Rio Negro. 

No al procesamiento de Aguiar, Rajneri y Hermida

Dirigentes políticos y sindicales de Rio Negro

Se trata de un corte realizado el 18 de noviembre del año pasado en el marco de una jornada nacional de lucha para lograr la Ley de emergencia social y para evitar los despidos de trabajadores de Expofrut.

Se trata de un corte realizado el 18 de noviembre del año pasado en el marco de una jornada nacional de lucha para lograr la Ley de emergencia social y para evitar los despidos de trabajadores de Expofrut.
La Ley de emergencia social se logró a fines del año pasado, los trabajadores de Expofrut aún conservan su trabajo. Sin embargo, la propia Ley de emergencia social aún no se ha reglamentado como corresponde. El gobierno nacional de Macri la implementa parcialmente, retaceando ayuda a millones de desocupados.
La fruticultura continúa sumida en una profunda crisis con miles de trabajadores rurales y obreros de la fruta que cada temporada ven perder su fuente de trabajo. Por lo tanto seguirá habiendo luchas por estos justos reclamos.
El gobierno y la justicia en lugar de procesar a los que luchan deberían ocuparse de solucionar los efectos de la crisis mencionada. Utilizan para criminalizar la protesta social el art. 194 del Código Penal decretado por la dictadura militar de Ongania. 
Exigimos el cese de la persecución a Rodolfo Aguiar, Raúl Rajneri, Manuel Hermida y la anulación de todos los procesos iniciados a luchadores populares.-
Por eso, convocamos a toda la comunidad a movilizarse el próximo miércoles 25 a las 8:30 en Tribunales Federales de Fisque Menuco-Gral. Roca (San Martín y España) para acompañar a dichos referentes quienes están citados a declarar y exigir así el cese de la persecución y la anulación de todos los procesos iniciados a luchadores populares.

 

Luis Tiscornia CONADU HISTORICA
Patricia Cetera UnTER PROVINCIAL
Cecilia Panzetta Titular Junta Disciplina de CTERA
Corriente Nacional Docente Ana Sosa (Azul y Blanca)
Claudia Fernández CCC Rio Negro
Federico Gabarra ATE Rio Negro
Alejandro Montecino CTA Autonoma
Micaela Gomiz ADUNC Rio Negro y Neuquen
Pablo Barreno SITRAJUR
Egar Actis Sec Gral ATE Bariloche
Sergio Alarcon UATRE
UnTER Cipolletti 
SUTEBA Quilmes 
SUTEBA Berazategui 
Gary Barboza- Presidencia FUC
Cuerpo de Delegados de EXPOFRUT
Federación Agraria Argentina Alto Valle
Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista-CEPA
Magdalena Odarda Senadora Nacional- Candidata a Diputada Nacional
Nehuen Corbeletto Candidato a Diputado Nacional y Coordinador Nacional de la CEPA
Partido del Trabajo y del Pueblo
Partido Comunista Revolucionario
Movimiento Evita CTEP
Emancipación Sur Corriente Nacional
Partido Socialista
La Brecha
Partido Obrero
Frente de Izquierda
Nuevo MAS
PTS
Frente Popular Darío Santillán
FOL
Frente Marabunta
Hagamos lo imposible
Patria Grande
Movimiento Popular la dignidad