Noticias

07 de diciembre de 2016

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, convocan a la marcha de la resistencia que se realizará el jueves 8 de diciembre, de 12 a 20 hs en Plaza de Mayo. 

Marcha de la Resistencia

Acompañamos a Madres de Plaza de Mayo

En un comunicado las Madres hacen la historia de su lucha “A partir del golpe militar del 24 de Marzo de 1976”. Recuerdan que “En el mes de diciembre de 1981 organizamos la primera Marcha de la Resistencia; fueron 24 horas de marcha permanente ante ciento de policías armados, con orden de desalojarnos antes del amanecer, cosa que no ocurrió. En Casa de Gobierno con sus luces encendidas se discutía el traspaso de los generales: Videla por Viola, informe que nos acercaban los periodistas nacionales e internacionales, que cubrían la noticia del primer cambio de la Junta. La resistencia estaba marcada: hasta la verdad y la justicia”.
Y el comunicado finaliza “40 años después continuamos resistiendo al silencio. Exigimos la apertura de los archivos de la dictadura, saber qué paso con cada uno de nuestros detenidos –desaparecidos. Nos resistimos a la impunidad de los crímenes y delitos cometidos ayer y hoy durante tantos años de democracia sin justicia. Nos resistimos a este modelo de ajuste y represión que genera que amplios sectores de la población queden excluidos. Nos oponemos a todo intento de tergiversar, ocultar y manipular los hechos históricos ocurridos durante el terrorismo de Estado. 
“Las marchas por la Justicia han ido creciendo separadas por intereses y oportunismos unas a favor y otras en contra de los gobiernos de turno pero la falta de justicia es un hecho; y será la tarea del todos llegar a la verdad y la justicia. Cumpliendo así con los sueños de nuestros hijos e hijas detenidos desaparecidos. 
“Exigimos la apertura de todos los archivos. ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! ¡30.000 detenidos desaparecidos, presentes! ahora y siempre!”.