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23 de agosto de 2017

Vimos en la nota anterior cómo los Macri y la Fiat se beneficiaron con la estatización de sus deudas durante la última dictadura, parte de la cual eran inventos fraudulentos. Es importante decir que no fueron los únicos. 

Los negocios durante la dictadura genocida

Los Macri (8º nota)

 
Entre otras las siguientes empresas también derivaron sus pasivos al Estado: Celulosa argentina, Acindar, Bridas, Alpargatas, Siderca, Sevel, IBM, Mercedes Benz, Esso, Fiat, Ford, Pirelli, Loma Negra. Bancos: Río. Francés, Londres, Galicia, de Italia.

 
Entre otras las siguientes empresas también derivaron sus pasivos al Estado: Celulosa argentina, Acindar, Bridas, Alpargatas, Siderca, Sevel, IBM, Mercedes Benz, Esso, Fiat, Ford, Pirelli, Loma Negra. Bancos: Río. Francés, Londres, Galicia, de Italia.
La deuda dejada por la dictadura luego fue refinanciada y agrandada con la emisión de los bonos Brady y posteriormente con los bonos del Megacanje. El Argentinazo obligó al desconocimiento de este festival de bonos. 
Sin embargo Néstor Kirchner reconoció su validez. Negoció una quita para la emisión de nuevos bonos, que pagó puntualmente, con reservas del BCRA y fondos de la Anses, a quienes dejó a cambio pagarés del tesoro. Esta fue su forma de tomar distancia de “occidente” y acercarse a “oriente”. 
Mauricio Macri repuso a los negociadores originales de este festival fraudulento en el BCRA y Hacienda, dio continuidad a los pagos de los bonos K y reconoció los viejos bonos, que se negaron a la quita, en manos de los “fondos buitre”, y emite nuevos bonos para pagar los anteriores y “para solventar el déficit”. 
Pero el déficit está ocasionado en gran parte por el pago de los intereses de los bonos y el grupo Macri los va a sostener, por su propio interés y porque son cómplices necesarios de todos estos grupos en el fraude de la estatización y el origen de la deuda. 
Vamos a terminar la pintura sobre el papel de los Macri durante la dictadura genocida señalando dos simples datos: 1) fue Mauricio Macri quien a los 21 años firmó el contrato de Manliba con Cacciatore, intendente de la ciudad de Buenos Aires, de quien siempre se declaró un admirador. 2) Sideco Americana se adjudicó a través de Servicios Viales SA la concesión por peaje y subsidio de 1.080 kilómetros de rutas nacionales… ¡el 11 por ciento del total!