Comunicado del Frente Popular Mendoza

Llamamos a no votar a los candidatos del gobierno

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
09/10/2017 - 15:15

El Frente Popular, compuesto por seis fuerzas y por una gran cantidad de compañeros independientes, obtuvo en las elecciones primarias 12 mil votos, no alcanzando a superar el piso proscriptivo que establece la ley para participar en las elecciones generales de octubre. En Malargüe obtuvimos el 3,66%, por lo cual participaremos con boleta corta para los cargos a concejales.

Recientemente el Frente Popular realizó un Encuentro provincial, en donde ratificó su continuidad como espacio que busca impulsar un proyecto verdaderamente popular para enfrentar las variables de ajuste de los partidos tradicionales, sin volver atrás.

La situación económica, social y política es grave y las perspectivas posteriores a las elecciones son preocupantes. El gobierno de Macri sostiene que el problema de Argentina es que no es “rentable” por los “altos costos laborales”, por el “elevado gasto social” y por las trabas que se les imponen a las “inversiones extranjeras”. A partir de estas caracterizaciones y siguiendo el ejemplo de Brasil, el gobierno impulsa una serie de medidas de ajuste que recaerán en las espaldas del pueblo, no sólo afectando su limitado poder adquisitivo, sino también atentando contra derechos adquiridos. Entre otras, la reforma laboral, impositiva, educativa y de la salud; los tarifazos de los servicios y de los combustibles; el negociado de tierras como en la Remonta o en la Patagonia; el saqueo de los recursos con la profundización del fracking en la provincia, etc.

Estas reformas lejos de afectar los intereses de los grandes grupos económicos internos y externos, que son los que se han beneficiado con las políticas de ajuste y entrega, y que arrojaron al país a una grave situación social; vuelven a ajustar al pueblo. A la vez, el gobierno ha decidido hacer pasar el ajuste y el plan de entrega con represión, como se ha evidenciado con Santiago Maldonado o con las múltiples represiones y atentados a las luchas populares.

Por todo esto, desde el Frente Popular de Mendoza, llamamos a enfrentar en las urnas y en las calles esta política de ajuste y entrega, aplicada por Macri a nivel nacional y Cornejo en la provincia. Por eso convocamos a no votar las expresiones oficialistas con los instrumentos que la población considere más convenientes.

 

Frente Popular Mendoza

PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) - UP  (Unidad Popular) - PSA (Partido Socialista Auténtico) - Socialismo Popular - Frente Social - FORJA

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2017