Noticias

17 de diciembre de 2014

Con una conferencia de prensa se presentó el Frente Popular en Neuquén, con vistas a las elecciones 2015.

Lanzamiento frentista en Neuquen

Para derrotar la política K y de Sapag

El mismo está conformado por Unidad Popular, el PTP, Emancipación Sur, y otras organizaciones. Se invitó a todas las  organizaciones populares y políticas, que quieran participar y que crean en una salida popular para todas/os los neuquinos.

El mismo está conformado por Unidad Popular, el PTP, Emancipación Sur, y otras organizaciones. Se invitó a todas las  organizaciones populares y políticas, que quieran participar y que crean en una salida popular para todas/os los neuquinos.
El actual diputado provincial (UP) Raúl Dobrusin encabeza la fórmula, con su candidatura a gobernador, acompañado por el compañero, Luis Tiscornia, como vicegobernador y llevando la candidatura de Víctor De Gennaro a presidente de la Nación.
Luis Tiscornia señaló que el Frente Popular “Pretende ser el camino hacia una salida popular a nivel nacional frente a la política del gobierno nacional, caracterizada por la inflación, el ajuste y el saqueo de nuestros recursos naturales en beneficio de los grupos económicos multinacionales, ese llamado modelo que no es un desarrollo “nacional y popular” y que no es un desarrollo de nuestro pueblo. Y, frente a esa política, una alternativa que marque realmente los intereses nacionales y populares, un camino que también cierre el paso a los otras propuestas de ajuste de los Macri, de los Massa, Scioli, los Cobos, la necesidad de un camino popular que permita resolver los problemas de los cuarenta millones de argentinos y argentinas.
 “En nuestra provincia nos planteamos expresar esa propuesta que se traduce en la resolución de los problemas más sentidos de los neuquinos, como son el desempleo, la tierra y la vivienda, la salud, la educación, propender al desarrollo productivo integral y no concentrado en una sola actividad, el desastre ambiental, que no comienza con el fracking, si no que viene de mucho antes, es sumamente grave, y nos trae y va a traer graves consecuencias a las generaciones futuras, si no lo resolvemos. El problema de la distribución de la renta petrolera que hoy queda en manos de muy pocas empresas, y que hoy con la caída del precio internacional del petróleo, muestra la endeblez de ese modelo de dependencia y saqueo. Hoy ya se siente, con el despido de trabajadores en Chevron. “Un Frente Popular que atienda a problemas tan sentidos por nuestro pueblo, como son las adicciones, la inseguridad, la educación, la salud, en definitiva, un camino popular para Neuquén, que obviamente no lo expresa la política de genuflexión a las petroleras, del gobierno de Sapag, que hoy llevan adelante y pretenden continuar”.
El candidato a gobernador por el Frente Popular, Raúl Dobrusin señaló que: “a pesar que Neuquén tiene el segundo lugar en el país de gasto por habitante –apenas superado por la Ciudad  de Buenos Aires– no se nota ninguna inversión en salud, ni en educación, ni en seguridad, ni que hablar en Desarrollo Social donde sólo el clientelismo vale.
“Queremos una provincia que salga de la dependencia en la que nos intentan poner, porque tenemos la certeza que se puede tener un Neuquén distinto y entre todos podemos lograrlo”, finalizó.