El país que quiere Macri

La mitad de los pobres son pibes

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
20/12/2017 - 14:44
El último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) revela que en nuestro país, tras dos años de gobierno  de Macri, lejos estamos de la promesa de “pobreza cero”: 13,5 millones de compatriotas son pobres, de los cuales 2,5 millones están directamente en la indigencia.
El diario español El País afirma, comentando estas cifras que “La pobreza continúa siendo el talón de Aquiles del gobierno de Mauricio Macri y las alarmantes cifras vuelven a los primeros planos en un contexto nada propicio, en medio de la cumbre de la OMC en Buenos Aires”, agregando que desde finales de 2015 “ha recrudecido la pobreza extrema”.
La cifra total de pobreza alcanza al 31,4% de la población según el estudio de la UCA. Como aclara el propio director del Observatorio Social, Agustín Salvia, estas cifras corresponden sólo a los conglomerados urbanos, por lo que habría que sumarle los pobres del campo, totalmente ignorados por las políticas del gobierno, e incluso por las estadísticas.
De esta cifra total, el informe de la UCA aclara que “el 48% de la población de Argentina que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años… Mientras que la condición de pobreza alcanza a alrededor de tres de cada 10 personas, entre la población de menores de 14 años esta proporción asciende a cuatro o cinco de cada 10”. Por lo que concluye el artículo de El País “Los augurios no son buenos”, si no paramos esta política, agregamos nosotros. 
 
 
Edicion: 
Hoy 1699 20/12/2017