Córdoba

Homenaje a Raúl Molina

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
19/05/2017 - 15:24

El Centro de Estudiantes  de Arquitectura de Córdoba lleva el nombre de Raúl Molina, presidente de ese espacio estudiantil durante los períodos de 1973 y 1975, militante del PCR, detenido desaparecido por la dictadura. 

En el acto, realizado en la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba el miércoles 17 de mayo, estuvieron presentes autoridades de la Facultad y de la UNC, la madre y la hermana de Raúl, Sara “Coca” Luján Molina y Roxana Molina, egresados, docentes, no docentes, miembros del Centro de Estudiantes y de la Federación Universitaria de Córdoba, familiares de estudiantes desaparecidos de la FAU, camaradas del PCR de Córdoba.  

En el reconocimiento a Raúl Molina se colocaron dos placas conmemorativas, una del Centro de Estudiantes por “defender sus convicciones y el movimiento estudiantil”, y otra de la FUC, por su “valentía al denunciar públicamente el golpe de Estado”. También se realizó una muestra fotográfica bajo el título “Papeles de la Memoria”.

Raúl Molina fue presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Arquitectura de la UNC durante los períodos de 1973 y 1975 y secretario gremial de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC). A fines de 1975 denunció los planes golpistas. Ese mismo año, por ser miembro del Partido Comunista Revolucionario, fue expulsado de la facultad. Tenía 25 años cuando la dictadura lo secuestró el 5 de octubre de 1976.

Según se pudo saber años más tarde, Raúl fue llevado al centro clandestino de detención La Perla, donde fue asesinado a golpes. 

Edicion: 
Noticias 2017