Noticias

25 de octubre de 2017

El “Gondi” Caraita fue electo concejal, consolidando al PTP como segunda fuerza política.

Gran triunfo del PTP en Urundel, Salta

El gran perdedor fue el gobernador Urtubey

También fue muy importante el avance en Tartagal, donde logramos una concejalía y en Salvador Mazza dos bancas en el Concejo Deliberante y dos convencionales para la reforma del Municipio.

También fue muy importante el avance en Tartagal, donde logramos una concejalía y en Salvador Mazza dos bancas en el Concejo Deliberante y dos convencionales para la reforma del Municipio.
Urundel se vistió de alegría con un gran festejo popular por las calles del pueblo. Las compañeras y compañeros que a pulmón sacaron la campaña adelante estaban desbordados de emoción y orgullo por los resultados obtenidos.
En Salvador Mazza los compañeros Héctor Ortega y Gabriela Gareca fueron electos concejales por el Partido Vecinal de Profesor Salvador Mazza; y Miguel Sosa junto Silvina Flores elegidos convencionales municipales, a los fines de dictar la carta orgánica para dicha comuna. Si bien, los compañeros llegaron a las concejalías a través del Partido Vecinal, ya están trabajando en las afiliaciones al PTP y organizándose como Corriente Clasista y Combativa.
En Tartagal, con un proceso similar al de Salvador Mazza, entró el compañero Omar Arias al Concejo Deliberante local representando al flamante PTP tartagalense; y nuestro querido Germán “Gondi” Caraita vuelve al Concejo de Urundel, siendo el PTP la segunda fuerza política del municipio.
En los demás municipios en los que nos presentamos hicimos una muy buena elección, tal es el caso de Colonia Santa Rosa, Rosario de Lerma, Apolinario Saravia, Cafayate, El Carril y La Caldera; lo más importante de ésta campaña fue el trabajo de los compañeros y compañeras que realizaron todo tipo de actividades para reunir fondos: empanadas, rifas, lotas, y campeonatos deportivos. El ahogo financiero que sufrimos no pudo con la convicción y la militancia de la CCC y PTP.
Durante la última semana llegó hasta el norte provincial una delegación de compañeros de la CCC y PTP, encabezada por Juan Carlos Alderete y Oscar Monzón, recorriendo cada municipio y acompañando a los compañeros en sus cierres de campaña. La delegación contaba también con un equipo de FM Arraigo, que logró la transmisión en vivo y para todo el país desde Urundel, Colonia Santa Rosa y Salvador Mazza, entre otros lugares. 
Tras los resultados electorales la provincia entró en crisis puesto que el gran perdedor fue el gobernador Juan Manuel Urtubey. La derrota del frente oficialista Unidad y Renovación en la categoría diputado nacional (el segundo lugar de Andrés Zottos, con un tremendo retroceso respecto a las PASO) sorprendió a todos, el oficialismo contaba con un retroceso de seis puntos, pero fueron catorce. En primer lugar quedó el periodista macrista Martín Grande; y tercero, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy del Frente Ciudadano, a quien acompañamos por su Programa y decidido enfrentamiento a las políticas del macrismo.
Pero más dura fue la derrota en Salta Capital, donde en la categoría senador provincial, Guillermo Durand Cornejo (macrista) daría vuelta los resultados de las PASO y casi duplica en votos al periodista oficialista Adrián Valenzuela; en tanto que Manuel Godoy primer candidato a diputado de Urtubey, sacó menos votos que en agosto y quedó quinto. Al cierre de esta edición el gabinete completo de Urtubey puso a disposición su renuncia y se espera que en las próximas horas se dé a conocer la decisión del gobernador, quedando abierta una crisis política en la provincia.