Noticias

23 de septiembre de 2015

En una nueva reunión de dirección del Frente Popular de la provincia de Buenos Aires, donde participaron compañeras y compañeros de las tres fuerzas que lo componen, se analizaron diferentes aspectos de la actividad, además de compartir información.

Frente Popular bonaerense

Nueva reunión de la Mesa Provincial

 
 Se informó sobre el debate en las reuniones plenarias que se vienen realizando después de las elecciones -en el caso de Emancipación Sur un Congreso ampliado-, y donde se fue ratificando la decisión de seguir adelante con el Frente Popular.

 
 Se informó sobre el debate en las reuniones plenarias que se vienen realizando después de las elecciones -en el caso de Emancipación Sur un Congreso ampliado-, y donde se fue ratificando la decisión de seguir adelante con el Frente Popular.
Las propuestas, que se analizaron debatiendo sus alcances y perspectivas, fueron fundamentalmente emitir pronunciamientos y realizar actividades que muestren hacia afuera la permanencia del Frente y su línea política hacia afuera. Profundizar un proyecto nacional que pueda ser visualizado como una opción política. Delinear propuestas y acciones que nos den identidad.
Otra cuestión que se debatió fue la necesidad de ampliar el Frente, empezando desde ahora a dialogar con otras fuerzas y organizaciones, fuera del período electoral, donde los encuentros están regidos por candidaturas, pero sobre todo tener una caracterización muy clara en cuento a cuáles son los objetivos y líneas de cada uno.
Se debatió, en un amplio balance sobre las elecciones recientes, cuál es el sector social al cual debemos dirigir nuestras propuestas.
Se acordó en trabajar profundamente el tema de la comunicación, que fue analizada como una de las fallas de la campaña reciente.
Se acordó en trabajar con miras al próximo Congreso sin abandonar la acción política. La UP comienza una recorrida por las regiones y distritos que luego se ampliará al Frente, ya que se considera fundamental hablar con los militantes.
Se trató el tema del voto, y se acordó no hacer por lo menos para octubre ningún llamamiento, teniendo en claro que las tres fuerzas acuerdan en impugnar el voto o votar en blanco. Se consideró que en el caso de haber balotaje sí deberíamos dejar en claro que ninguno de los candidatos nos expresa.
Se trató el tema de los distritos que pasaron las PASO, donde la visita de los referentes se irá consensuando con los compañeros de cada lugar.
Se quedó en un funcionamiento permanente y ágil para emitir comunicados por las diversas cuestiones que se presentan, y reuniones cada 15 días.