Noticias

09 de agosto de 2017

Continúa una ajustada agenda de campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto.

Frente Neuquino: caminata por los barrios

Una nueva expresión para gobernar la provincia

En Neuquén capital, el Frente Neuquino, de la mano de su candidato a diputado nacional Ramón Rioseco llegó al barrio Belgrano para dar a conocer sus propuestas y escuchar a los vecinos. Las fuerzas que forman el Frente se encontraron con los vecinos, quienes detenían sus autos para saludar y escuchar a los candidatos.

En Neuquén capital, el Frente Neuquino, de la mano de su candidato a diputado nacional Ramón Rioseco llegó al barrio Belgrano para dar a conocer sus propuestas y escuchar a los vecinos. Las fuerzas que forman el Frente se encontraron con los vecinos, quienes detenían sus autos para saludar y escuchar a los candidatos.
Para Ramón Rioseco “es importante discutir todos los temas que nos están pasando, como la contaminación, la falta de servicios”. Y ejemplificó: “en la ciudad de Centenario encontramos una ciudad con el más del 60% de las calles sin pavimentar, con más del 30% de los vecinos sin gas natural, con muchos problemas con la tierra, con la infraestructura y, cuando vamos recorriendo la provincia, nos encontramos con esta realidad.
“Yo les pido el mayor esfuerzo. Tenemos que sumar voluntades. Este es un camino difícil porque no estamos con los partidos tradicionales, con los partidos que tienen 50 años, 100 años, que tienen historia en la República o en la provincia. Estamos haciendo una nueva expresión política y creo que está en todos que esta expresión pueda competir sinceramente por la gobernación.”
Por su parte, el actual diputado provincial y candidato a concejal Mariano Mansilla habló de la contaminación del río, que es uno de los temas que le interesa al barrio, poniendo el norte en las denuncias, pero “para que las cosas cambien en la provincia tenemos que ganar el gobierno y eso es posible gracias al empuje y a la fuerza que Ramón Rioseco ha puesto en esta campaña. (…) Tenemos que prepararnos y consolidar este triunfo porque agosto es el primer paso en octubre que nazca esta nueva mayoría que tanto estamos necesitando.”
 
Rincón de los Sauces
Acompañado por el precandidato de fórmula Guillermo Avalos, Rioseco llegó a la localidad de Rincón de los Sauces donde se reunió con obreros y vecinos, y cerró la actividad con una caminata en la plaza central de la ciudad.
El precandidato por el Frente Neuquino, responsabilizó al gobernador por el ajuste en la provincia: “Gutiérrez y Pereyra avalaron las políticas de ajuste de Macri, que son muy ruinosas para la provincia, la actividad petrolera cayó en un 46%, hay precarización laboral y hay más de 4 mil desempleados en este sector”. Además aseguró que estas medidas perjudicaron principalmente las localidades Añelo, Rincón de los Sauces y Centenario.
“Rincón sufre la falta de inversión en los  yacimientos que están agotados, si no hay un cambio fuerte en explotar los no convencionales se complica el futuro”, afirmó el candidato.
Rioseco anticipó que sus principales propuestas para el Congreso de la Nación serán la reforma de la ley de hidrocarburos “que es ruinosa para la provincia, cada 100 dólares que se extrae de petróleo, 93 se llevan las petroleras y la Nación  y 7 quedan para los neuquinos, esto es un saqueo, vamos a estar en contra de la reforma laboral que va en desmedro y en perjuicio de los trabajadores y no estaremos de acuerdo en  la extensión de la edad jubilatoria planteada por Pereyra”.