Noticias

27 de abril de 2016

El sábado 23 más de 200 compañeros de la provincia de Buenos Aires de Unidad Popular, Emancipación Sur y del PSA de Capitán Sarmiento, se reunieron en un Congreso que trabajó todo el día en distintas comisiones, por la necesidad de fortalecer el Frente Popular con vistas a las elecciones del 2017. 

Fortalecer y ampliar el Frente Popular

Alderete en el Congreso de UP bonaerense

 
En el cierre, especialmente invitado por Víctor De Genaro, Juan Carlos Alderete en representación del PTP, después de saludar la realización del Congreso dijo: “Estamos convencidos  que la unidad de nuestros partidos es fundamental para fortalecer y ampliar el Frente Popular y transformarlo en el instrumento de nuestro pueblo para su verdadera y definitiva liberación. 

 
En el cierre, especialmente invitado por Víctor De Genaro, Juan Carlos Alderete en representación del PTP, después de saludar la realización del Congreso dijo: “Estamos convencidos  que la unidad de nuestros partidos es fundamental para fortalecer y ampliar el Frente Popular y transformarlo en el instrumento de nuestro pueblo para su verdadera y definitiva liberación. 
“Estamos en un momento difícil porque la política de ajuste del gobierno de Macri está provocando grandes sufrimientos en el pueblo, como lo comprobamos todos los días en nuestros barrios. Pero también va quedando en evidencia la falsedad de sus promesas electorales de hambre 0 y que vamos a vivir mejor. 
“Prometieron combatir el narcotráfico y en la Ciudad de Buenos Aires, donde el macrismo gobierna hace 8 años, en Costa Salguero que es administrado por dirigentes del PRO, en una fiesta organizada para la venta masiva de drogas, mueren 5 chicos y hay 4 internados en grave estado, con la evidente complicidad de las fuerzas de seguridad y el gobierno. Tenemos que tomar en nuestras manos la campaña: Ni un pibe menos por las drogas. 
“El gobierno trata de justificar su política, de brutal ajuste contra el pueblo, por la herencia del kirchnerismo. Es cierto que Cristina dejó un país fundido, que no crecía desde hacía 4 años, donde trabajaba en negro más del 30% de la población y el 30% era pobre y con una escandalosa corrupción. Sin embargo este gobierno de empresarios en 4 meses logró aumentar la pobreza, la indigencia, el hambre y la desocupación. Ahora prometen que vienen las inversiones y el crecimiento. Sin embargo están profundizando el endeudamiento externo, igual que hizo Martínez de Hoz y Cavallo, hipotecando a nuestro país por décadas, para alimentar a los buitres de afuera y de adentro. 
“Compañeros, es imperioso pararle la mano a esta política. Crece la bronca porque es evidente que mientras aplican un feroz tarifazo, crece la inflación y los despidos, llenan los bolsillos de los grandes monopolios, bancos y terratenientes.
“Por eso también crecen las luchas a lo largo y ancho del país. Y podemos decir con orgullo que los integrantes del FP estamos a la cabeza de esas luchas, y nuestras fuerzas también han sido fundamentales para que el kirchnerismo no se monte en la lucha popular para su objetivo de volver al gobierno. No queremos volver para atrás, queremos avanzar.
“Para torcerle el brazo a este gobierno necesitamos unificar las cientos de luchas que hoy se desarrollan en nuestro país, necesitamos un paro general multisectorial y en ese sentido es muy importante garantizar la masividad y contundencia de la jornada de lucha del 29 de abril convocada por las 5 centrales.
“Las clases dominantes, a través del control de los medios de difusión, quieren reducir la disputa política a la polaridad Macri-Cristina y eso es una trampa.
“Necesitamos jugar activamente en el gran debate político que hay en nuestro pueblo, tenemos que llegar con las propuestas del Frente Popular a millones, mostrar que hay otra salida a la crisis, una salida a favor del pueblo reactivando la industria, el mercado interno y terminando con la dependencia, tanto de los chinos y los rusos, como proponía Cristina, como de los yanquis y los europeos como pretende Macri. Como decían los patriotas que hace 200 años proclamaron nuestra independencia: Ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo”.